Policías habrían visto al atacante de Trump antes del tiroteo e incluso un oficial había subido al techo donde estaba

Policías habrían visto al atacante de Trump antes del tiroteo e incluso un oficial había subido al techo donde estaba

De acuerdo con AP, cuando los agentes fueron alertados un policía subió y fue apuntado por Matthew Crooks

Minutos antes de que Matthew Crooks abriera fuego contra Donald Trump durante un evento de campaña en el estado de Pensilvania, asistentes al mitin lo habían visto subir al techo del edificio cercano desde donde disparó y advirtieron a policías locales, por lo que incluso un oficial subió hasta donde estaba.

Así lo revelaron dos fuentes policiacas a The Associated Press (AP), agencia que detalló que recabó los testimonios en condición de anonimato debido a que la investigación se encuentra en curso.

Tras ver al hombre armado, el policía se retiró

De acuerdo con esta versión un policía local subió al tejado y se encontró con Crooks, que le apuntó con su fusil. El agente se retiró por la escalera y fue entonces cuando Crooks disparó rápidamente hacia Trump. Después de esto, los los francotiradores del Servicio Secreto le dispararon, dijeron los funcionarios.

Los funcionarios también dijeron que se encontraron materiales para fabricar bombas dentro del vehículo de Crooks y en su casa. Los funcionarios describieron los dispositivos como «rudimentarios».

Los investigadores creen que el arma que utilizó Crooks fue comprada por su padre alrededor de seis meses antes. Los agentes federales todavía están trabajando para entender cuándo y cómo su hijo obtuvo el arma y para reunir información adicional sobre Crooks, según los funcionarios.

Creen que Crooks actuó en solitario

El domingo, el FBI dijo que cree que Crooks actuó solo y que no había estado en su radar hasta el momento. La agencia está revisando sus redes sociales y las armas del tirador, pero hasta el momento no ha encontrado ningún texto amenazante ni publicaciones en las redes sociales, dijeron los funcionarios.

El tiroteo está siendo investigado como un intento de asesinato y un acto de terrorismo interno, dijo el FBI.

Las inclinaciones políticas de Crooks no quedaron claras de inmediato. Los registros muestran que Crooks estaba registrado como votante republicano en Pensilvania, pero los informes federales de financiación de campañas también muestran que donó 15 dólares a un comité de acción política progresista el 20 de enero de 2021, el día en que el presidente Joe Biden asumió el cargo.

Las autoridades dijeron a los periodistas que Crooks no llevaba identificación, por lo que estaban usando ADN y otros métodos para confirmar su identidad. Las fuerzas del orden recuperaron un rifle tipo AR en el lugar, según una persona familiarizada con el asunto que habló bajo condición de anonimato para poder hablar sobre la investigación.

Noticias Relacionadas