Por daños, el Metro pide 260 mdp a conductor procesado tras choque en Línea 3
El gobierno de la Ciudad sólo pidió 120 mil pesos para repararle el daño a 19 personas y en las que no se contempla a Yaretzi, la joven fallecida
En un hecho catalogado como histórico, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) solicitó 260 millones de pesos al conductor Carlos Alfredo N vinculado a proceso por el delito de homicidio y lesiones dolosas, pero sólo pidieron 120 mil pesos por 19 víctimas.
Al término de la audiencia, Fabian Hidalgo, representante legal del imputado, dijo que el STC pide dicha cantidad por daños al tren, a las vías e ingeniería civil.
No obstante, dijo que el gobierno de la Ciudad sólo pidió 120 mil pesos para repararle el daño a 19 personas, en las que no se contempla a Yaretzi, la joven que perdió la vida tras el choque en la Línea 3 el pasado 7 de enero.
Fabián Hidalgo dijo que Carlos Alfredo declaró y dijo «yo no cambie a pilotaje automático», y se declaró «inocente» ante el juez de control. Ante esto, adelantó que el sindicato de trabajadores del Metro apelará la medida cautelar de resguardo domiciliario.
Comentó que el sindicato no representaba a un trabajador desde hace 50 años, por lo que calificó como histórico. Acusó que el Metro está contemplado en la carpeta de investigación como una víctima más del propio trabajador
Hidalgo recalcó que dichas cifras fueron estimadas por las autoridades, pero que los montos de reparación sólo se pueden conocer en caso de que se llegue a una sentencia.
Esta noche, el juez Jupiter Palacios Ruiz vinculó a proceso a Carlos Alfredo N.