Por el tianguis del juguete en Tepeji, locatarios asiáticos cambiaron su horario de atención; continúa el descontento del comercio local por los chinos
En días anteriores se aperturaron dos nuevos comercios de productos de origen chino, en Tepeji, después de que algunos integrantes del comercio local se opusieran a la entrada de estos establecimientos lograron llegar a un acuerdo para su instalación.
Sin embargo, durante la tarde del miércoles se generaron algunas diferencias entre comerciantes y los empresarios de origen asiático, pues trascendió que semanas atrás llegaron al acuerdo de cerrar sus instalaciones a las tres de la tarde para que la ciudadanía acuda al tianguis tradicional de juguetes.
Las inconformidades se suscitaron al darse cuenta de que el comercio asiático seguía vendiendo supuestamente fuera del horario que se había acordado con los comerciantes, momentos después se hizo presente seguridad pública, pues algunos locatarios apresuraron a cerrar el establecimiento.
Sin embargo, las quejas de la ciudadanía ante esta situación se han hecho presentes, pues al preguntar a algunas personas sobre estas acciones señalaron que es algo injusto, pues como consumidores tienen derecho a elegir donde les conviene comprar.
“Es algo injusto, el sol sale para todos, a veces dan un poco más caro los comercios, sobre todo en esta temporada”. Agregó una madre de familia.
Por otra parte, también comentaron que hay oportunidad para todos y además algunos de los productos que se ofrecen en estos nuevos comercios son más baratos que en algunos comercios locales.