«Putin está muy enfermo de cáncer en la sangre»: filtran revelador audio de supuesto oligarca ruso cercano al Kremlin

«Putin está muy enfermo de cáncer en la sangre»: filtran revelador audio de supuesto oligarca ruso cercano al Kremlin

El hombre advirtió que Putin está arruinando la economía y que «el problema es su cabeza» pues está poniendo al mundo «patas arriba»

La salud del presidente de RusiaVladimir Putin, ha sido constante tema de conversación desde que tomó posesión en el año 2000, a pesar de los esfuerzos del Kremlin por convencer que nada pasa. En las últimas semanas se ha dicho que podría padecer un agresivo cáncer, además de Parkinson y hasta demencia, pero evidentemente, el gobierno niega estas versiones.

Todo este revuelo por el estado de salud de Putin podría remontarse a 2012, cuando el jerarca se ausentó varias veces de los actos públicos, posiblemente derivado de las diversas lesiones en la espalda que ha sufrido desde que se convirtió en presidente de la Federación de Rusia, y por los cuales -aseguran medios- ha tenido que grabar sus apariciones y hacerlas pasar por algo en vivo.

En 2020, el famoso diario The Sun publicó que el líder del Kremlin padecía algún tipo de enfermedad neurodegenerativa luego de observar movimientos incontrolables en sus piernas; en ese entonces dicho tabloide dijo que podría ser Parkinson y que incluso el jerarca ruso estaría valorando dejar el poder en 2021, cosa que no ha ocurrido.

Rumores sobre su mala salud crecen durante la guerra contra Ucrania

Pero a últimas fechas la información sobre los males que podría padecer Putin, de 69 años, han crecido más, a raíz de la invasión que Rusia mantiene en Ucrania desde el 24 de febrero. La primera piedra la lanzó el sociólogo y politólogo ruso Valery Solovey, quien tras afirmar que había escondido a su familia en un búnker en Altai ante una posible guerra nuclear, también reveló que el presidente había recibido «un diagnóstico fatal«: un problema era de naturaleza psiconeurológica, «el otro es un problema de cáncer«.

Entonces, se dijo que podría ser cáncer de intestino o de tiroides, y que el líder del Kremlin podría estar recibiendo desde tratamiento con esteroides, hasta algunos alternativos que incluían baños con sangre de astas de venado. También en el canal de Telegram General SVR, administrado por un supuesto ex oficial del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, se dijo que Putin tenía que ser intervenido quirúrgicamente hacia finales de abril, pero que la operación se habría reprogramado para este mes.

Estas aseveraciones tienen su origen en dos eventos donde el comportamiento «anormal» del presidente de Rusia llamó la atención: el primero fue una reunión con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en el que se le vio tembloroso y sosteniendo firmemente una mesa; mientras que el segundo momento fue durante una misa ortodoxa de Pascua a la que fue acompañado de Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, en el que se le vio distraído y por ratos inquieto.

Afirman que Putin «tiene cáncer en la sangre»

Ahora, una nueva filtración de información vuelve a reforzar los rumores sobre los supuestos padecimientos de Vladimir Putin, pues New Lines Magazine reveló que tuvo acceso a un audio proveniente de un importante oligarca ruso cercano al Kremlin que habló sobre la postura de las élites respecto de la guerra contra Ucrania, pero también sobre la salud del mandatario de 69 años.

Dicho medio norteamericano, con sede en Washington DC, reveló que el hombre -identificado por seguridad solo como Yuri– habría sido grabado en marzo por un «capitalista de riesgo occidental» y que durante la conversación el oligarca ruso dijo «(Vladimir) Putin está muy enfermo de cáncer en la sangre«, aunque no dio más detalles sobre el supuesto diagnóstico.

«(Putin) arruinó absolutamente la economía de Rusia, la economía de Ucrania y muchas otras economías, las arruinó absolutamente (..) El problema está en su cabeza. Un loco puede poner el mundo patas arriba», habría sentenciado Yuri pese a que de ser descubierto se expondría a una pena de 15 años de prisión por difundir información falsa, precisa la publicación estadounidense.

Aunado a lo anterior, New Lines Magazine reproduce que el oligarca -quien no vive en Rusia ya- habría deseado que Putin muera de cáncer o en un posible golpe de Estado en Rusia, pues solo le ha traido desgracias al país, además de que lo culpa por matar «a más de 15 mil soldados rusos y cuatro mil o cinco mil civiles en Ucrania. Es increíble. ¿Para qué? Mató a más personas que en 10 años en la guerra afgana«.

Noticias Relacionadas