Rateros roban campanas de las iglesias; ya van varias

Rateros roban campanas de las iglesias; ya van varias

La delincuencia está encontrando otra manera de hacerse de recursos, ahora roban las campanas de las iglesias. En esta semana visitaron dos capillas de donde se llevaron dos valiosas campanas en Atitalaquia y en la colonia El Montecillo de esta ciudad.

En el caso del primer atraco se trata de unas valiosas campanas del siglo XVIII que tienen 130 años de antigüedad y por las cuales se está ofreciendo una recompensa para quien pueda aportar alguna información que pueda dar con su paradero.

En otro caso, delincuentes anónimos se robaron las campanas de la Capilla de San isidro Labrador que se encuentra en la colonia El Montecillo de Tula.  

La Diócesis de Tula dio a conocer la mañana del viernes que la población les dio aviso de que la Capilla de San Isidro Labrador había amanecido sin sus campanas.  

Los afectados demandan mayor vigilancia para toda la población, ya que estos hechos no pueden ser calificados como aislados, ya que se han presentado de manera recurrente y los más afectados son las familias de las distintas comunidades.  

Asimismo, la Diócesis hizo un llamado a toda la población para que extreme las medidas de seguridad necesarias para cuidar de sus personas y sus bienes fruto de su trabajo y esfuerzo.  

De igual manera, la iglesia dio a conocer que de este robo ya dieron parte a las autoridades correspondientes para que se proceda de manera legal, informando a su vez a la delegada y subdelegada, al responsable de la capilla y al párroco.  

Finalmente, la iglesia hace un llamado a todos los vecinos para que si pueden aportar algún elemento que sirva para dar con los responsables lo den a conocer para encontrar a los responsables.

Noticias Relacionadas