Ratifica AMLO que se construirá hospital en terreno de la Bicentenario

Ratifica AMLO que se construirá hospital en terreno de la Bicentenario

En una esquina del terreno que sería utilizado para la refinería Bicentenario, se construirá el hospital del IMSS en beneficio de la gente, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien confirmo que está totalmente cancelado el proyecto de que ahí se pudiera construir una refinería y precisó que el tema del basurero en Atitalaquia será atendido.  

     Este terreno que consta aproximadamente de 600 hectáreas ubicado en los municipios de Tula, Tlaxcoapan y Atitalaquia fue adquirido en el sexenio de Felipe Calderón y al cual se le construyo una barda perimetral que tuvo un costo aproximado de 620 millones de pesos.

      Ahora será utilizado para que ahí en una esquina, se construya un hospital de especialidades, afirmo el presidente en su conferencia de prensa realizada la mañana del martes en la Ciudad de México.  

     López Obrador indico que a este terreno se le buscara dar una ocupación que beneficie a la gente, ya que la refinería que ahí se construiría, es un proyecto cancelado, ya que incluso fue mal planeado porque se hizo con propósitos políticos.  

     “Al salir el proyecto que se anunció en una especie de convocatoria todos los estados dijeron tener terrenos e hicieron negocio porque compraron terrenos; en Guanajuato, por ejemplo, compraron una gran extensión de terreno porque supuestamente ahí se iba a colocar la refinería y se demostró que compraron los terrenos a precios elevadísimos, o sea, aprovecharon para hacer negocio, hubo corrupción” afirmo.

     El gobierno de ese entonces decidió que fuera Hidalgo y ahí en los terrenos adquiridos se hizo la barda y la cancelaron, hoy este va hacer utilizado para la construcción del hospital, que es un compromiso que va a cumplir, y será un hospital de especialidades.  

     Además de que el presidente aseguro que se está rehabilitando la refinería de Tula, donde se está construyendo una planta coquizadora.  

     Aseguro que en toda la región hay trabajo porque han realizado una inversión de 50 mil millones de pesos en la construcción de la coquizadora, la cual tiene la función de extraer gasolinas, no producir combustóleo y no contamina.  

      El presidente confirmo que en días próximos la secretaria del medio ambiente, María Luisa Albores visitara Atitalaquia a petición de los ciudadanos sobre la construcción de un basurero que la gente asegura que afectará los mantos acuíferos de la región, sobre todo para el abasto del agua, además de ser un problema de contaminación.  

Noticias Relacionadas