Reconocimiento al gran trabajo de Don Pedro Arellano Lemus, reportero y columnista de LA REGION
Desde este espacio, queremos reconocer ampliamente la labor periodística que ha realizado el Ingeniero Pedro Arellano Lemus, como un colaborador incansable en la Sección de Deportes del periódico LA REGION, donde ha escrito durante los últimos 38 años sobre noticias locales de fútbol y más recientemente, en la columna Deportemas con comentarios y la narrativa de los equipos del Cruz Azul y el Pachuca, equipos hidalguenses que tienen una gran afición en esta zona.
Don Pedro Arellano, como siempre lo hemos conocido con gran cariño, ha demostrado en todos estos años su gran vocación periodística y su pasión por el deporte del fútbol, el cual lo ha apasionado y esto ha quedado plasmado en cada una de las entregas que ha realizado a LA REGION.
Reconocemos también su profesionalismo al comentar siempre certeramente cada una de las jugadas de los equipos, su gran conocimiento de los términos técnicos de este deporte y su narrativa siempre precisa y bien fundamentada sobre el avance y la ubicación de estos equipos en cada uno de los torneos que se realizan y que siempre han quedado impresos en las página de este periódico.
Don Pedro Arellano es Ingeniero Químico de profesión, jubilado de la Termoeléctrica Francisco Pérez Ríos de esta ciudad de Tula, pero siempre supo conjuntar su actividad profesional con la del periodismo, al cual ha dedicado cientos de artículos y comentarios, primero cuando reporteaba en la Liga Tlachtli y después en su columna Deportemas, con la cual lleva 18 años de ofrecer información veraz y objetiva sobre el Cruz Azul y el Pachuca.
Lo recordamos siempre por el gran ánimo con el que comenta el seguimiento que da a los partidos de estos dos equipos hidalguenses, su alegría cuando van bien y adelante, o sus opiniones técnicas y con gran conocimiento del tema, cuando van perdiendo o terminan mal en algún torneo nacional.
El Ingeniero Arellano llegó a LA REGION siendo muy joven y cuando el Director era el Profesor Francisco Tovar Pérez, hace 38 años, y luego de que se conocieron, entablaron una gran amistad que duró hasta que falleció el Profesor Tovar.
Sus pláticas siempre fueron cordiales y Don Pedro asistió a todas las reuniones culturales y literarias que realizaba el ex director de este periódico, ya que Don Pedro también ha sido un gran amante de la cultura.
Posteriormente, continuó con sus colaboraciones en LA REGION, con el mismo ánimo y entusiasmo que le ha imprimido a su trabajo periodístico y hace 18 años surgió la columna Deportemas, donde se orientó especialmente a narrar los partidos y jugadas del Cruz Azul y el Pachuca.
Así, semanalmente, los martes y ahora jueves, escribe sobre cada paso que dan estos equipos, con ese gran conocimiento que lo caracteriza.
Hoy nos enteramos de que Don Pedro Arellano se encuentra delicado de salud y desde este espacio le enviamos un cordial saludo y nuestros deseos para que pronto se mejore y lo tengamos de nuevo con su columna Deportemas.
Rogamos al Creador para que le dé salud y pronta recuperación. ¡Mucho Animo Don Pedro!
ATENTAMENTE
Lic. Gabriela Tovar González
Directora General