Regala Edil de Amacuzac cervezas para ‘bienestar’
El recién investido Alcalde de Amacuzac, Morelos, Noé Reynoso Nava (PT), presumió la compra de mil charolas de cerveza destinadas al «bienestar» de los habitantes en vísperas de su fiesta patronal y justificó el gasto como una provisión de «refrigerios» para la comunidad.
A través de un video grabado desde las oficinas de este partido que lo postuló para encabezar el Ayuntamiento, el Edil mostró las latas de la bebida que estaban en una camioneta roja.
«Estamos trabajando para el bienestar y para que disfruten su buena cabalgata esos cabalgantes y me encuentro entre ellos, porque a mí también me gustan los animales. Nos las vamos a pasar muy a gusto, vénganse el día 12 (de enero), miren, (para) esos cabalgantes que les gusta echar un buen ‘refrigerio’«, indicó mostrando las latas de la bebida embriagante.
«Estamos bajando mil charolas para que nadie se quede sin tomar un buen refrigerio. Ya ven que con la calorcita hace mucha sed», afirmó.
El Munícipe, quien se autodefinió como una persona «previsora» fue criticado por el presunto uso de personal municipal y
transporte del Ayuntamiento para entregar el alcohol en su sede partidista.
«Ya se aproxima nuestra fiesta patronal y miren, ya estamos bajando aquí los refrigerios. Nos estamos alistando, somos un equipo de gente previsora«, resaltó.
Se estima que la inversión ronda los 490 mil pesos, considerando un costo promedio de 490 pesos por charola de 24 cervezas.
Noé Reynoso Nava regresó a la Alcaldía este 1 de enero de 2025 para un segundo periodo (2025-2027), bajo la promesa de
devolver la seguridad a un municipio que ha sido calificado históricamente como «foco rojo».
En su trayectoria política figuran incidentes violentos y controversias judiciales. El 17 de septiembre de 2019, Reynoso fue atacado a balazos en el centro de Amacuzac. Recibió impactos en la cabeza y el hombro, lo que lo dejó en estado grave.
Por este hecho fueron vinculados a proceso Alexis Oswaldo «N», hijo de Santiago Mazari «El Carrete» (líder del grupo criminal Los
Rojos), y el entonces secretario municipal, Gabriel «N».
Durante su primera gestión (2012-2015), Reynoso fue vinculado mediante mantas con el grupo Guerreros Unidos, aunque
posteriormente fue blanco de amenazas de muerte por parte de la misma organización.
En septiembre de 2015, poco antes de concluir su primer mandato, fue destituido por orden de un Tribunal tras negarse a pagar
un laudo laboral de más de 1.1 millones de pesos que arrastraba el municipio desde 2004.
El Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, acusó en la pasada marcha por la paz realizada en mayo pasado que la
población vive bajo el «temor y la desconfianza», señalando que en municipios como Amacuzac hasta los vendedores de comida
deben pagar derecho de piso.
