Regidora del PRD chocó contra vivienda y auto; al parecer iba ebria
Brutal choque de un vehículo contra una vivienda y otro vehículo que estaba estacionado milagrosamente sólo dejó un saldo de daños materiales, sin embargo, al tratarse de una regidora de Tula, la gente que logró percatarse del accidente exigió a la policía que la detuvieran y que firmara un documento en donde pagaría los daños que ocasiono, esto luego de que presuntamente conducía bajo los influjos del alcohol.
El percance se registró la madrugada del lunes en la avenida principal de la colonia El Damú, de la comunidad de Zaragoza.
Los vecinos de la calle principal al escuchar el estruendo salieron y vieron que un auto había chocado contra una vivienda donde causó daños a una escalera y contra un automóvil que estaba estacionado.
La gente enardecida reclamó a la mujer que conducía el automóvil que se impactó contra el inmueble y la unidad, sobre todo le hicieron ver que pudo haber atropellado a unos menores de edad que estaban jugando en ese punto, mismos que a escasos segundos se retiraron de ahí.
La gente al identificar que la responsable del accidente fue una regidora a quien identificaron con iniciales J.S.F. y/o Y.V.S.F. (Vanesa «N» del PRD) le impidieron que se retirara aun cuando se presentó un hombre, al parecer su esposo, a auxiliarla, pues inmediatamente se subió a otro vehículo pero no pudo retirarse.
La mujer en medio de cuestionamientos y luego de que trató de negar que ella conducía, terminó por aceptarlo después de que uno de los vecinos en su presencia le aseguró que él la ayudó a descender de su auto.
Ante el reclamo, la regidora aceptó haber ocasionado el accidente y en ese momento pidió papel y lapicero, sin embargo, la gente solicitó que el convenio se realizara en las oficinas de la policía municipal y pidieron a los elementos que la detuvieran y le realizaran un examen para determinar si estaba conduciendo ebria, ya que al hablar sus palabras delataban que presentaba dificultad.
La mujer le dijo a los vecinos que nunca fue su intensión dañar la vivienda ni el auto, pero perdió el control de la unidad y golpeó la fachada de la casa donde se desprendió una escalera y se impactó contra un auto que estaba estacionado.
Finalmente, los vecinos la policía detuvo a la regidora de Tula y fue puesta a disposición del juez conciliador municipal donde firmó un acuerdo en donde se comprometió a reparar los daños.
SE APLICARÁ LA LEY SIN EXCEPCIONES: PRESIDENCIA
Por otra parte, el ayuntamiento a través de un comunicado dio a conocer que se aplicara la ley, sin excepciones.
El lunes por la tarde, el gobierno municipal, emitió un comunicado en el que explica que ante los hechos registrados en las últimas horas, en los que se vio involucrada una integrante del Ayuntamiento (aunque no menciona el nombre) “la Presidencia de Tula de Allende informa que en el municipio nadie, sea servidor público, representante popular, amigos o compadres, pueden conducirse al margen de la ley”.
Sin hacer mención de cómo ocurrieron los hechos ni revelar la identidad de la regidora, el gobierno de Hernández Badillo señaló que en el caso de los servidores públicos de todo nivel o de los representantes de la sociedad, este es un principio de manera ineludible, ya que lo contrario se mostraría una aplicación selectiva de la justicia, lo cual es un lastre que hoy todos clamamos que se elimine.
Asimismo señala el comunicado que la alcaldía hace suyo el reclamo social de que en el municipio la ley se aplique de manera igualitaria y sin distingos, ya sea de posición social o de encargos públicos.
“Ese es reclamo y exigencia social, por lo que deja claro que en ningún caso (en ninguno) habrá justicia diferenciada y menos aún impunidad, por lo que en todos los casos estará en la disposición de colaborar para que en todos los casos se haga justicia”. Sin embargo, no se puntualizó sobre si ya se pagaron los daños o cual fue el monto de la multa que se impuso y si fue detenida en la galera por conducir en estado de ebriedad.