Reportan nueva fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan, Hidalgo
El incidente provocó el cierre de la circulación sobre la carretera Tlahuelilpan- Tlaxcoapan.
Una intensa fuga de hidrocarburo se registró la tarde de este domingo en el municipio de Tlahuelilpan, en el estado de Hidalgo, localidad en la que el 18 de enero de 2019 se registró la mayor tragedia del país relacionada con la ordeña de combustible de ductos de Pemex.
De acuerdo con autoridades municipales, la fuga se presentó en el paraje conocido como La Virgencita, ubicado a escasa distancia de donde ocurrió la citada tragedia en la comunidad de San Primitivo.
El incidente provocó el cierre de la circulación sobre la carretera Tlahuelilpan- Tlaxcoapan, con apoyo de la Guardia Nacional, a fin de inhibir que la población se acerque al lugar.
Al lugar acudió personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes llevarán a cabo trabajos de reparación del ducto.
Pese a la tragedia ocurrida en 2019, han sido reiteradas las ocasiones en que el citado ducto ha sido perforado y registrado fuga en ese mismo punto. Una de las más recientes se dio el pasado 9 de marzo del año en curso.
El 18 de enero de 2019, un total de 137 personas perdieron la vida en una explosión registrada en los límites de Tlahuelilpan y Tlaxcoapan. La población se congregó en torno a una fuga de hidrocarburo registrada en una toma clandestina.
Los vecinos de municipios como Tlahuelilpan, Tlaxcoapan y Tezontepec de Aldama, se arremolinaron por horas para pepenar el hidrocarburo que se derramaba cuando sobrevino una explosión que dejó el fatídico saldo.
Pese a que desde entonces la presencia de corporaciones se ha intensificado en la zona, el huachicoleo no ha sido frenado.