Respuesta inmediata brindó el Gobierno de Tepeji a población afectada por fuertes lluvias.
Durante la noche del sábado 27 de agosto, se registró en Tepeji una fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica, causando estragos en la cabecera municipal ante la gran cantidad de agua que se precipitó.
Protección Civil reportó un aproximado de 29 viviendas en las que ingreso el agua, en algunos casos de 30 a 35 centímetros en colonias como «El Edén», Tlaxinacalpan y San Mateo, así como dos árboles caídos.
De forma inmediata, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla convocó al Comité Municipal de Protección Civil para brindar auxilio a la población, implementando acciones para extraer el agua de las viviendas y hacer las labores de limpieza.
Funcionarios municipales y de la Comisión de Agua con apoyo de 3 unidades tipo vactor, herramientas de mano y una barredora realizaron durante la madrugada los trabajos necesarios en las zonas prioritarias de mayor afectación.
Al rededor de las 4:30 de la mañana de este domingo, el Alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, desde la zona en la que se instala el tradicional tianguis de este día, informó que se habían terminado los trabajos de limpieza y reconoció el gran apoyo del personal que integra la administración municipal, dijo que la ciudadanía puede estar segura de que cuentan con un Gobierno que brinda el auxilio oportuno y que sabe reaccionar ante estas contingencias y los conminó a seguir pendientes de las condiciones del clima, ya que se pronostican lluvias en las próximas horas y días.