Reto Clonazepam viral en TikTok ‘intoxica’ a niños en CDMX y tres estados más
La mañana de este jueves 19 de enero se reportó la intoxicación de al menos ocho menores de edad en una secundaria de la Ciudad de México por intentar cumplir un peligroso reto de la plataforma de videos cortos, TikTok.Esta no es la única vez que este lamentable hecho ocurre con niños en el país.
El mencionado reto consiste en consumir un medicamento controlado,clonazepam y grabarse bajo los efectos de estas pastillas psicotrópicas.
El reto consiste en grabarse bajo los efectos de estas pastillas psicotrópicas.
Pasó en Guanajuato
EL 5 de diciembre de 2022 se reportó que varios alumnos de la Telesecundaria 473 de la comunidad Empalme Escobedo fueron drogados por dos de sus compañeros, quienes presuntamente colocaron pastillas psicotrópicas en sus bebidas.
Padres de familia denunciaron el ingreso ilícito de pastillas de Clonazepam en agravio de al menos quince adolescentes que sufrieron alteraciones en la salud por la ingesta de la droga, incluso algunos requirieron atención hospitalaria.
Luego de las denuncias, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que activó el Protocolo de actuación ante la presencia de drogas en el entorno escolar y se realizan investigaciones para determinar las sanciones respectivas en contra de los estudiantes y las autoridades escolares implicadas.
Niños hospitalizados en Culiacán
En octubre del 2022 cinco estudiantes de la escuela secundaria técnica 28, del municipio de Guasave que fueron inducidos a consumir pastillas de Clonazepam, medicamento usado para cuestiones nerviosas, tuvieron que ser trasladados a un hospital para su atención.
Uno de los adolescentes, identificado como Javier “N”, de 13 años de edad, presentó graves síntomas de intoxicación por ingerir cinco pastillas de este medicamento, a petición de una compañera de clases.
Los paramédicos que se presentaron en el plantel educativo, fueron notificados que cuatro adolescentes más, dos del sexo femenino, presentaban los mismos síntomas al ser inducidos al consumo de las pastillas de Clonazepam.
Las autoridades investigan el hecho, ante la versión de que se trató de un juego en el que una compañera los indujo a consumir este fármaco que es recetado por médicos para el control de padecimientos nerviosos.