Salen de prisión mujeres que ingresaron cuerpo de bebé Tadeo a penal de San Miguel en Puebla
Nadia Carolina ‘N’ y Jessica ‘N’, mujeres acusadas de introducir el cadáver de Tadeo al penal de Puebla en 2022, estaban en prisión preventiva.
Salieron de la cárcel Nadia Carolina ‘N’ y Jessica ‘N’, mujeres acusadas de introducir el cadáver del bebé Tadeo al Penal de San Miguel el pasado enero del 2022, hecho que las mantenía en prisión preventiva y bajo proceso judicial junto a otros tres hombres.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, reveló que se liberó «una parte del juicio» pero que las mujeres siguen vinculadas a proceso por otro delito, mismo que no especificó; asimismo, aseguró que el caso del bebé Tadeo no puede quedar impune.
«Me informan que siguen vinculadas a proceso por otro delito, sin embargo, por este primer delito ya no hay esa vinculación como tal, pero siguen las investigaciones; yo espero que tanto Fiscalía y el Poder Judicial tengan muy en firme este caso que lastimó a Puebla y que no puede quedar en la impunidad», refirió en su conferencia mañanera
El gobernador de #Puebla confirmó que sí liberaron a implicadas en el caso Tadeo, bebé en el Penal de San Miguel en 2022.
Señala que fueron las mujeres ya no tienen vínculos con el tema del bebé pero que mantienen vigente una investigación por otro delito.
???? @_jesuszav pic.twitter.com/4xX7QihRnH
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) March 30, 2023
Cabe mencionar que como MILENIO Puebla le informó, a Nadia Carolina ‘N’ se le acusa de haber ingresado el cadáver de Tadeo al Penal de San Miguel durante los primeros días de enero, mientras que Jessica ‘N’ fungió como custodia del mencionado penal, siendo cómplice de dicho ingreso.
Por dicho crimen que generó alarma a nivel internacional sobre el control de las prisiones en Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) había referido con anterioridad que al menos 21 personas habían sido detenidas como supuestos responsables de la exhumación de Tadeo de una tumba en Iztapalapa, Ciudad de México; entre los que se encontraban directivos de prisión, supervisores, custodios, reos y civiles.
Junto a las dos mujeres, Antonio ‘N’, Gerardo ‘N’, y Sergio ‘N’, también fueron señalados de manera formal como presuntos responsables de los delitos contra la ley general de salud en el supuesto de obtención ilícita de un cadáver, infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones, así como asociación delictiva en agravio de la sociedad, la salud pública y la seguridad publica, esto al corroborar como fue su participación en el crimen.