Santiago Nieto asume como encargado de la Procuraduría de Hidalgo
El ex titular de la UIF encabezó reunión interinstitucional en seguridad entre autoridades federales y estatales; hace una semana Alejandro Habib renunció como procurador
El ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, asumió como encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), dependencia que se encuentra en un proceso de transición para transformarse en fiscalía estatal.
Sin anuncio o presentación, este día el funcionario encabezó la reunión interinstitucional en seguridad entre autoridades estatal y federal.
En la reunión, el encargado del despacho de la PGJH se reunió con representantes de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y la Agencia de Investigación Criminal.
Esto se da luego de que el jueves pasado Alejandro Habib Nicolas presentó su renuncia al cargo de Procurador de Justicia del Estado de Hidalgo que asumió el 27 de agosto de 2021 en sustitución de Raúl Arroyo González.
Apenas la semana pasada el funcionario judicial había afirmado que no tenía intención de renunciar a su cargo e incluso expuso que se encontraba en análisis su determinación de buscar o no contender al cargo de fiscal estatal.
La renuncia se dio previo a que este 5 de septiembre asuma el cargo como gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, emanado de la coalición Juntos haremos historia con que Morena, PT y Nueva Alianza Hidalgo contendieron en los comicios e junio pasado por la titularidad del poder ejecutivo estatal.
Menchaca Salazar relevará en el cargo al gobernador priista Omar Fayad Meneses.