Se reabre el jardín municipal de Tula, con las medidas sanitarias necesarias
Tras permanecer cerrado por más de un año a causa de la pandemia del Covid 19, ayer sábado 12 de junio volvió a abrir al público el jardín de la Plaza Constitución en el centro de esta ciudad, lugar que por décadas ha sido punto de encuentro visitantes y de las familias tulenses.
Se señala que la medida está acorde a lo dispuesto por la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH) y al semáforo epidemiológico que rige las actividades económicas y sociales.
La presidencia municipal a cargo de Manuel Hernández Badillo, informó que la reapertura del jardín y de los negocios a su alrededor se dará con todas las medidas pertinentes como son tapetes y gel antibacterial, sana distancia y sanitización periódica de los locales.
Cabe destacar que durante las últimas semanas el cierre del jardín ya era casi simbólico, pues la gente se pasaba los plásticos amarillos que prohibían el paso, esto principalmente los domingos, y permanecían en las bancas y en la pérgola como si nada.
Asimismo, el jardín se abrió la semana pasada y se colocaron las casillas para que los tulenses votaran.
Precisamente en el jardín se encuentra la catedral de San José, construida en el siglo 16, así como el Teatro al Aire Libre que muestra un mural de Juan Pablo Patiño que incorpora elementos que representan la evolución de la sociedad tulense, desde la antigua Tollan hasta la actual Tula de Allende.
La Presidencia Municipal de Tula de Allende recuerda que para seguir reduciendo el índice de contagios por Covid 19 la responsabilidad de los ciudadanos es fundamental, por lo que recomienda el uso de cubrebocas en espacios públicos, el continuo lavado de manos y la sana distancia.