Se realizará un censo de propietarios de locales en el mercado Felipe Carbajal
- Regidores del Cabildo acordaron también llevar a cabo un levantamiento topográfico para conocer cuántos locales hay
Regidores del Cabildo realizarán un censo de locatarios en el mercado Felipe Carbajal de esta ciudad, con el que se buscará darles certeza jurídica a los propietarios de los locales, ya que este centro comercial se fundó hace 75 años y muchos de los fundadores ya fallecieron.
Así lo dio a conocer el regidor Ricardo Baptista González, al hacer énfasis en que no se moverá ni se quitará a los comerciantes del mercado, pero sí es necesario conocer quiénes integran este lugar y actualizar los nombres de los propietarios.
«Sabemos que los fundadores le heredaron a sus hijos y éstos a sus nietos, etc., pero no hay certeza de quiénes son los que tienen los locales actualmente», aseguró.
Indicó que además se llevará a cabo un levantamiento topográfico para conocer cuántos locales fijos existen en el Felipe Carbajal y cuántas tarimas o semifijos hay.
Baptista González destacó que también se realizará esta actualización porque desde hace cinco años no hay directiva de la unión de comerciantes del lugar.
Asimismo, reconoció que ha habido alguna resistencia de los locatarios, pero ya se tomó la decisión en el Cabildo y los trabajos comenzarán en 15 días.
SE SUSPENDEN COMPARECENCIAS DE DIRECTORES
Por otro lado, se dio a conocer en días pasados que iniciarían las comparecencias de los directores de áreas de la presidencia de Tula, luego de que el Alcalde Manuel Hernández Badillo rindió su Segundo Informe de Gobierno.
Sin embargo, finalmente se decidió suspender las comparecencias debido a que los funcionarios no entregaron a los regidores la información correspondiente de cada área, como un informe detallado del ejercicio de gasto y su destino en cada área.
Baptista González dijo que ésta fue una de sus exigencias y se unieron otros regidores de la Asamblea para pedir que haya un ejercicio claro y transparente en la rendición de cuentas, por lo que es urgente que entreguen la información y se pueda revisar pormenorizadamente.
Citó que en la única comparecencia que dio el director de Obras Públicas, dio información incompleta y sin detallar, por lo que ahora deberán entregar información debidamente documentada y veraz.
NO ASISTEN REGIDORES A LAS SESIONES
El regidor informó también que ha habido una gran falta de respeto de la Comisión Especial para el Río Tula, porque van dos sesiones de trabajo en donde no asisten los integrantes del organismo y en la última ni siquiera fue su titular, y sólo estuvieron cuatro regidores, por lo que pidió respeto a la sociedad tulense y a los trabajos que tienen que llevar a cabo.