Se realizó simulacro de respuesta a emergencias en la refinería
La Refinería Miguel Hidalgo en Tula realizó exitosamente un simulacro como parte del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ), actividad que se llevó a cabo a nivel nacional en todos los centros de trabajo de Pemex.
Cada uno de los centros de trabajo de Pemex propuso un escenario de riesgo como derrame, alcance de vehículos con carga de combustible y/o daño en estructura por caída de relámpago entre estos.
En el caso de la refinería Miguel Hidalgo se pudo conocer que la hipótesis del simulacro fue la fuga de combustible en un tanque de almacenamiento por ruptura de un sello.

El ejercicio se realizó en las Terminales de Almacenamiento y Despacho de Terminales de Distribución de gas licuado y contó con la participación de unidades médicas, departamentos de seguridad física y sectores de ductos.
El simulacro fue parte de la conmemoración al Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (DINAPREQ) y tuvo como objetivo reforzar la conciencia sobre los riesgos asociados con este tipo de contingencias.

El DINAPREQ es un ejercicio impulsado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), que contribuye a mejorar el diseño y la aplicación de los planes de respuesta probados y validados, para actuar, de manera coordinada, oportuna y eficaz, ante cualquier emergencia que involucre la liberación de sustancias químicas.
