Se registra fuerte incendio de textiles en Bomintzha; bomberos laboran en el lugar y piden a la población cerrar sus viviendas y vigilar posibles efectos por los contaminantes
Incendio de desechos textiles tirados en un predio que esta dentro del ejido de Bomintzha han provocado importantes columnas de humo, por lo que se pide a la población que en caso de episodios como este tipo cierre sus puertas y ventanas, no hacer actividades al aire libre, proteger ojos y utilizar prendas de manga larga, mantener los depósitos y cisternas de agua tapados y monitorear a personas con mayor susceptibilidad.
Elementos de protección civil y bomberos de Tula de Allende este viernes dieron a conocer que continúan trabajando en la sofocación y mitigación de un incendio que se registró el miércoles en un predio que se encuentra dentro del ejido de Bomintzha, perteneciente a este municipio.
Los desechos que se han estado quemando han sido identificados como textiles, mismos de los que se desconoce sobre su procedencia y cómo fue que llegaron a dicho terreno.
Los elementos han realizado tareas de mitigación y control, sin embargo, por la calidad, cantidad y tipo de material las tareas de sofocación se han prolongado y de igual manera continúan la investigación de la recepción y manejo de los materiales para su debida contención.
Los elementos de protección civil y bomberos recomiendan ante la gran cantidad de humo que esto ha generado que la población que pudiera resultar afectada cierre las puertas y ventanas para evitar que, entre el humo, asimismo evitar realizar actividades al aire libre, proteger los ojos y utilizar prendas de vestir de manga larga.
Los depósitos y las cisternas de agua que se encuentren al exterior deben mantenerse cubiertos y finalmente se debe tener gran atención a las personas con mayor susceptibilidad, como son personas con problemas respiratorios, niños o mayores de edad.