Se suspendió el inicio de campañas electorales de los candidatos a presidentes municipales; será hasta que el IEEH valide las planillas de los aspirantes
El arranque de campañas para la elección a presidentes municipales se pospone hasta que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo otorgue la aprobación de las planillas para los candidatos y cabildos, mientras tanto los aspirantes a la deberán esperar, muy probablemente hasta este domingo.
El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) pospuso el inicio de las campañas electorales para la renovación de ayuntamientos, debido a que no han aprobado las planillas de los candidatos a alcaldes, síndicos y regidores, esto derivado de la carga de trabajo que tienen.
El acuerdo fue tomado en una sesión extraordinaria del Consejo general, la cual inició este sábado durante las primeras horas e informaron sobre un receso de la misma, indicando que reanudarán a las 6:00 de la tarde.
Previamente el IEEH en un calendario que emitió dio a conocer las fechas tentativas para que iniciaran las campañas, marcándose como el día 20 de abril para el inicio de las campañas de renovación de ayuntamientos, sin embargo, únicamente se inició con la sesión que llevaron a cabo como Consejo.
Este retraso para la aprobación de las planillas se debe a la considerable carga de trabajo que el IEEH ha manifestado tener, ya que han recibido poco más de 7 mil solicitudes de registros para candidatas a las alcaldías, síndicos y regidores, señalando que deberán revisar cada uno para corroborar que en efecto se cumplió con lo requerido y establecido por la ley electoral.
El receso que los consejeros hicieron fue con el objetivo de agilizar los procesos de revisión y aprobación de las planillas y una vez que esta labor concluya se aprobarán todas las planillas y con eso se daría el inicio a las campañas electorales.