Secretaría de Salud mantiene monitoreo al Metapneumovirus humano; ¿hay riesgo para México?

Secretaría de Salud mantiene monitoreo al Metapneumovirus humano; ¿hay riesgo para México?

El titular de Salud del gobierno mexicano mencionó que se trata de un monitoreo con fines de prevención

El secretario de Salud, David Kershenobich, declaró que el metapneumovirus humano (HMPV) que preocupa a la comunidad internacional se encuentra bajo monitoreo por parte de las autoridades mexicanas. La Secretaría de Salud descartó algún caso activo dentro de México.

«Mantenemos una vigilancia epidemiológica. También estamos monitoreando lo que tiene que ver con el virus sinsicial, que hay que vigilar, ya para ese sí hay una vacuna, y Cofepris sí ha autorizado esa vacuna».

El titular de la Salud aclaró que la propagación del virus del HMPV en China empezó desde junio del 2023, conformado por un cuadro gripal, con síntomas simiares al Covid-19. A pesar de la saturación hospitalaria que se ha registrado en China, confirmó que no se trata de un padecimiento mortal, en comparación con el coronavirus.

Información en desarrollo

Noticias Relacionadas