Seis militares mueren al explotar un artefacto artesanal entre Jalisco y Michoacán; patrullaban en zona dominada por el CJNG
Las fuentes dijeron que un operativo ingresó al municipio Jilotlán, donde se enfrentaron con las células criminales
Al menos seis militares murieron al explotarles un explosivo artesanal en los límites entre Michoacán y Jalisco, zona dominada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), reportaron a fuentes locales.
Seis aviones texanos y cuatro helicópteros se trasladaron al lugar de los hechos para proporcionar apoyo a la fuerza terrestre.
Fuentes preliminares de seguridad y comunales de esa zona, limítrofe con el estado de Jalisco, refirieron que desde el pasado sábado, el grupo militar “Murciélagos”, desplegó un operativo que tenía como objetivo el desmantelamiento de un centro de operaciones y adiestramiento del Cártel Jalisco Nueva Generación en Santa María del Oro
Refirieron que en dicho lugar la organización criminal tenía también una ametralladora Minigun, además de un arsenal y sicarios con los que perpetraban ataques a diferentes comunidades y autoridades.
Las fuentes dijeron que un operativo ingresó a esa zona por el municipio aledaño de Jilotlán, hasta llegar a Santa María del Oro, donde se enfrentó con las células criminales.
Pero mientras el convoy militar circulaba sobre una brecha, el grupo delictivo hizo estallar un explosivo.