Sheinbaum condena “linchamiento político” a Adán Augusto; refiere que es distinto al caso de García Luna en EEUU
La presidenta condenó los constante ataques mediáticos contra el partido, además de externar su respaldo al senador
Durante “La Mañanera del Pueblo”, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo refirió nuevamente al tema de Adán Augusto y su presunta relación con Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y relacionado con el grupo delictivo “La Barredora”.
La mandataria esclareció las especulaciones respecto a sus reuniones con el senador, en un contexto de críticas persistentes hacia el partido de Morena. Asimismo, sostuvo que corresponde al legislador aclarar si existe alguna evidencia de vínculos con la delincuencia o actos de corrupción, rechazando cualquier tipo de ‘linchamiento mediático’.
En su intervención, se pronunció en favor del respaldo institucional con el compromiso hacia la legalidad al referirse a las supuestas acusaciones contra Augusto López. Destacó la existencia de una carpeta de investigación en curso, por lo que afirmó que no habrá encubrimiento por parte de su administración o en el partido.
“Aquí no se cubre a nadie”: Sheinbaum Pardo
La situación del senador ha generado una fuerte controversia luego de su más reciente ‘reaparición’ en el Consejo Nacional de Morena, así como la circulación en redes sociales de una carta de renuncia apócrifa.