Sheinbaum rechaza nepotismo en aspirantes a puestos dentro del Poder Judicial: “Buscamos que no haya familiares”
En las listas difundidas por los comités de evaluación aparecen personajes como hijos y sobrinos de funcionarios
Luego de que los comités de evaluación dieran a conocer los nombres de las personas que se registraron para buscar un puesto en el Poder Judicial de la Federación (PJF), llamó la atención que aparecieran dentro de los aspirantes familiares de funcionarios como la diputada y exministra Olga Sánchez Cordero o del consejero de la Judicatura Federal, Bernardo Bátiz Vázquez.
Ante ello, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo fue cuestionada este lunes 9 de diciembre sobre el presunto nepotismo que habría en las listas, ya que uno de los puntos importantes de la Reforma Judicial era precisamente erradicar estas prácticas en dicho poder.
“Las comisiones (comités) van a definir los criterios bajos los cuales definirán quién participa en la elección. Recuerden que hay una primera selección de si cumplen o no los requisitos. después viene una segunda, que tiene que ver con entrevistas, y la tercera, es un tómbola de las personas que se eligen… Evidentemente buscamos que no haya familiares en el Poder Judicial…”, sentenció la mandataria en su conferencia mañanera.