Si continúa la ampliación de la Tula-Refinería, se tendrá que talar árboles: Badillo

Si continúa la ampliación de la Tula-Refinería, se tendrá que talar árboles: Badillo

La noche del pasado miércoles, al inaugurar oficialmente la primera etapa de ampliación y modernización de la carretera Tula – Refinería a la altura de la colonia El Cielito, el alcalde Manuel Hernández Badillo, confirmó que, para la segunda fase tendrán que talarse varios árboles que están actualmente asentados a pie de la vía.

      En entrevista, señaló que la obra tendrá continuidad en lo que resta del año, aunque no precisó fecha para la reanudación.

      A pregunta expresa sobre la devastación de los ejemplares dijo que sí, y que las cosas hay que decirlas como son, sin embargo, sostuvo que se buscará la manera de reducir los impactos ambientales, e indicó que en caso de que estos se tengan que cortar, se repondrán 100 veces.

     Afirmó que, si bien el municipio no cuenta con terrenos propios para llevar a cabo una reforestación a gran escala, están los predios de las distintas comunidades y ejidos que existen en la demarcación, con quienes se comprometió a gestionar todos los permisos para la siembra masiva de árboles.

      Reiteró que se tratará de amortiguar los efectos ecológicos y aseveró que es justo por eso que no hay fecha fija para retomar la segunda fase de la ampliación y modernización de la Tula – Refinería: “porque se está buscando junto con especialistas en el tema ambiental la forma de poder disminuir los perjuicios: “lo que queremos ver es la manera de salvar todos los ejemplares que nos sean posibles”.

Noticias Relacionadas