Sigue la investigación contra los 4 policías de Tula; tendrán tres meses para presentar pruebas y seguirán en la cárcel

Sigue la investigación contra los 4 policías de Tula; tendrán tres meses para presentar pruebas y seguirán en la cárcel

Los cuatro policías de Seguridad pública y tránsito municipal de Tula que se encuentran bajo investigación por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio doloso calificado, fueron vinculados a proceso, fijando el juez de control tres meses para que reúnan las pruebas que estarán presentando y como medida cautelar estarán en prisión oficiosa.

El personal de la Procuraduría de justicia del estado logró que un juez de control en la audiencia inicial que se realizó este martes en Pachuca, dictará la vinculación a proceso de los oficiales L.I.H.A., Y.M.M., A.B.S, y A.A.V.G.

Los imputados estarán bajo una investigación por el hecho que sucedió el pasado 5 de octubre de este año, tras ser localizado el cuerpo de un hombre a un costado de un canal, en un camino de terracería, en el fraccionamiento Arboledas, municipio de Tula.

El hombre fallecido fue localizado gracias al reporte que una persona hizo en el número de emergencias 911 y fue encontrado con unos candados en las manos, de los que comúnmente son conocidos como esposas, además de que presentó lesiones por proyectil de arma de fuego (pistola).

Extraoficialmente se conoció que el fallecido era un delincuente que robaba casas habitación y que ya había estado en la cárcel, aunque lograba salir y volvía a delinquir. Todo esto seguramente será analizado en el juicio de los policías para llegar a los hechos de por qué lo habrían matado y cuáles son sus razones.

Asimismo, derivado de las indagatorias, el ministerio público solicitó a la autoridad judicial la orden de aprehensión contra los cuatro oficialesl que fueron detenidos la mañana del miércoles pasado, al momento en que se les pasaba lista de asistencia en la explanada de la presidencia municipal de Tula.

El ministerio público solicitó ese día por la tarde ante un juez de control, la vinculación a proceso, sin embargo, los acusados se acogieron a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para que la autoridad judicial resolviera su situación jurídica misma que este día quedó definida.

El juez de control además dentro de la audiencia dictó un plazo para el cierre de la investigación de tres meses, así que éstas personas permanecerán en prisión derivado de que además se les aprobó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Noticias Relacionadas