Sindicalizados de la presidencia piden se les reconozcan los días vacacionales
Violación a sus derechos laborales, tras no reconocer los días económicos (vacaciones), es un reclamo de los trabajadores sindicalizados al servicio del municipio de Tula, por lo que el líder sindical, Jesús Medina, sostendrá mesas de trabajo con el alcalde Francisco Guzmán.
Los trabajadores dieron a conocer que mediante un escrito el gobierno municipal a través de recursos humanos, les informan que no se les reconocen los días económicos, lo cual, aseguraron, es un derecho que tienen con goce de sueldo.
Por su parte, el líder sindical Jesús Medina, les explicó que tras el escrito que circuló en varias áreas de la presidencia, pudo platicar con el alcalde Mario Francisco Guzmán Badillo,quien dijo desconocer la circular y por ello se reunirán en los próximos días para dialogar.
Los trabajadores hicieron énfasis en que el gobierno municipal está obligado a conceder y a pagar este derecho en dos periodos vacacionales al año.
Los trabajadores además comentaron que el DIF no les notificó sobre la suplencia patronal, por lo que pareciera que los trabajadores no pertenecen al sindicato y esto también se deberá resolver.
Finalmente, analizarán la revisión de las condiciones laborales para actualizarlas.