Sonora: Vinculan a proceso a padrastro de Manuelito, menor de 2 años asesinado a golpes
Lo acusan del delito de homicidio infantil en contra de un menor de dos años, la Fiscalía de Sonora está buscando una pena de 40 a 50 años de cárcel”
Por el delito de homicidio Infantil en contra de un niño tan solo dos años de edad, se se llevó la audiencia inicial y se vinculó a proceso a Jonathan Francisco “N”, quien era el padrastro del menor de edad que fue asesinado a golpes el pasado 20 de abril en la colonia Villas del Sur, en Hermosillo, Sonora.
Fue la propia Fiscal Claudia Indira Contreras Córdova, quien informó que ya se llevó a cabo la audiencia inicial del caso del pequeño y se vinculó a proceso al padrastro del mismo, un joven de 20 años de edad, quien sufría frustración e irritación ante los llantos del menor.
Explicó que la información disponible es que el padrastro había recibido un tratamiento por un déficit de atención, sin embargo, dijo que queda muy claro en la investigación la irritación que tenía el padrastro ante el llanto del niño. Sin embargo, aseguró que eso no exime de responsabilidades al imputado y por eso se sigue el proceso penal.
Recordar que la tarde del pasado 20 abril el niño, de dos años de edad, fue asesinado a golpes, algunos hechos con un martillo, en su casa ubicada en la privada Villar Corza, en la colonia Villas del Sur.
La Fiscalía informó que la causa de muerte fue politraumatismo y asfixia por sofocación; se destaca que el cuerpo muestra lesiones recientes y antiguas, por lo tanto, se determina que presenta el síndrome del niño maltratado.
Córdova Contreras aseguró que la Fiscalía está buscando una condena de entre los 40 y 50 años de cárcel, para mandar un mensaje social de que en Sonora va a proteger siempre a los más vulnerables y no se permitirán crímenes contra menores de edad.
En cuanto a los dos hermanos del pequeño, dijo que fueron entrevistados, y están recibiendo atención psicológica y apoyo emocional, donde al momento quedaron al cuidado de su abuela materna.
Y la madre también fue entrevistada y realizó la narrativa de los hechos, al parecer ella también había sido víctima de violencia con su pareja, y está recibiendo atención psicológica, mientras la investigación complementaria sigue abierta.