«Sonrían compañeros, todo va a estar bien»: las frases de Ebrard en su renuncia adelantada
El todavía canciller se dijo «requete contento» con el triunfo de Delfina, se dijo entusiasmado por actuar con congruencia y agradeció a AMLO
Acompañado de legisladores y compañeros de cancillería que se sumaron a su movimiento rumbo a 2024, el canciller Marcelo Ebrard dirigió un mensaje ante medios de comunicación que difundió en redes sociales.
Entre gritos de «¡presidente!», Marcelo dio a conocer su renuncia al cargo que ha encabezado por los últimos cinco años, para buscar convertirse en el candidato de Morena a la presidencia.
Y en su mensaje destacaron algunas frases…
Requete contento, por triunfo de Delfina
El canciller también dijo estar «requete contento» por el triunfo de Delfina Gómez en el estado de México, a quien corearon al grito de «¡Gobernadora!».
«Morena es un gran movimiento que crece cada día. Uno que lucha por la regeneración de la vida pública, la democracia y la justicia social en México», sostuvo.
«Me entusiasma actuar con congruencia»
«Estoy cierto de que arribaremos a ese Consejo Nacional con una propuesta unitaria, en la que coincidamos, que garantice equidad, transparencia y reglas claras, porque nuestro movimiento tiene y sostendrá y defenderá su autoridad moral», apuntó.
Señaló que continuará trabajando por la unidad, fortaleza y continuidad del movimiento, rumbo a la definición del candidato o candidata a la presidencia.
Confió en que sus propuestas «van a reflejarse en la propuesta unitaria que tendremos el día domingo».
Recordó que desde diciembre presentó tres propuestas, que consisten en la separación del cargo; la realización de debates y que la encuesta sea amplia, transparente y verificable, además de que contenga una sola pregunta.
«Me entusiasma participar en este gran movimiento Morena; me entusiasma y me enorgullezco ser parte de la Cuarta Transformación y también me entusiasma actuar con congruencia respecto a lo que hemos propuesto, por eso me separo del cargo y voy a encontrarme con las ciudadanas y ciudadanos», expresó.
«Sonrían, todo va a estar bien»
Tras el anuncio y los gritos de los convocados, cerró con la frase «diría para concluir: sonrían compañeras y compañeros, todo va a estar bien», frase que recuerda al dicho que repetía el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2006.
«Sonríe, vamos a ganar» fue la frase que sostuvo AMLO en laelección del 2006, durante los debates presidenciales y en la impugnación a la presidencia que ganó Felipe Calderón.
La autora fue la ya fallecida Bertha ‘La Chaneca‘ Maldonado Gallegos, publicista que entonces formaba parte del movimiento.
La rivalidad entre Andrés Manuel López Obrador y Felipe Calderón Hinojosa viene desde las elecciones de 2006, cuando el tabasqueño perdió por primera vez la Presidencia y acusó al michoacano de “robársela”. Foto/ARCHIVO EL UNIVERSAL
«Sonríe, vamos a ganar, vamos a ganar la elección y vamos a sacar a nuestro querido México del atraso. Tenemos lo que se necesita para que México se convierta en una potencia económica y sea la capital del mundo por la impartición de justicia».
Agredece a AMLO
Ebrard también agradeció al líder del ejecutivo por «su respaldo, su confianza, su generosidad, su orientación y su cercanía todos estos años y así seguiremos los años por venir».
Entre los presentes estuvieron los diputados Daniel Sibaja, Inés Parra, Emmanuel Reyes, Salma Luevano, Carol Altamirano, Selene Ávila, Karla Yuritzi Almazán y Daniel Gutierrez.
También asistieron las senadoras Malú Micher, Bertha Caraveo y Rafael Espino. Entre otros presentes estuvieron Santiago Nieto, extitular de la UIF; Martha Delgado, exsubsecretaria de la SRE, y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López.