Sujeto acompañado de su hija roba los espejos de varios autos, mientras la niña «halconea»

Sujeto acompañado de su hija roba los espejos de varios autos, mientras la niña «halconea»

Habitantes han solicitado una mayor presencia de los elementos de Seguridad Pública, ya que los delitos se cometen a plena luz del día

Captan en video a un ladrón que involucró a su supuesta hija, de entre 7 y 8 años de edad, en sus actividades delictivas. El hombre fue grabado en la colonia La Purísima, del municipio de San Martín Texmelucan, en el estado de Puebla, robando los espejos de al menos dos vehículos estacionados en la vía pública. 

En las redes sociales comenzó a circular el video en el que se observa al delincuente caminando junto a la menor, a la cual toma de la mano, antes de acercarse a los vehículos para robarles los espejos laterales, mientras la pequeña se para en la esquina de la calle para observar que no se acerque ningún policía o ciudadano. 

Posteriormente, el ladrón se dirige a otro vehículo estacionado sobre la calle Albino Labastida, en la misma colonia, para robarle las autopartes. Tras darse a conocer el video, habitantes de Texmelucan han solicitado una mayor presencia de los elementos de Seguridad Pública, ya que los delitos se cometen incluso a plena luz del día. 

¿Cuál es la sanción por utilizar a un menor de edad para cometer un delito?

En los últimos segundos del video, se ve cómo el sujeto después de robar las autopartes, toma de la mano a la menor y se retiran del lugar. 

En Puebla obliga a un niño a cometer un delito es un acto grave que está penado por la ley. Según el Código Penal Federal y las leyes estatales de Puebla, las sanciones pueden variar dependiendo el delito y las circunstancias, pero en general, el involucramiento de menores en actividades ilícitas está estrictamente regulado y castigado.

De acuerdo con el Código Penal Federal, quien induzca o utilice a un menor para cometer un delito puede ser procesado por corrupción de menores y las penas de prisión para este tipo de delitos oscilan entre los 3 y 8 años dependiendo de las circunstancias del caso, como la gravedad del delito cometido y la edad del menor involucrado.

Noticias Relacionadas