Sujeto fue condenado a 14 años de prisión por violación contra una menor de edad

Sujeto fue condenado a 14 años de prisión por violación contra una menor de edad

Resultado de investigaciones de una agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 14 años 7 meses de prisión para un hombre, por violación equiparada agravada.

       Los hechos que le fueron imputados a Eduardo Alberto “N” ocurrieron el 21 de febrero de 2018, al interior de un domicilio ubicado en Tula, cuando agredió sexualmente a una menor de edad.

      De lo ocurrido tuvo conocimiento la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) a través de la denuncia, motivo por el que esa autoridad inició la carpeta de investigación correspondiente en la que el Ministerio Público se allegó de datos de prueba contra el probable, esto mientras la víctima recibía atención multidisciplinaria. 

      Dichos datos fueron expuestos en audiencia inicial ante un juez de control, quien con base en ellos, dictó la vinculación a proceso del detenido.

      En audiencia de juicio oral, la procuraduría de justicia acreditó con medios de prueba, la violación equiparada agravada en agravio de la persona menor de edad, por lo que el tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el imputado.  

      Durante la audiencia de individualización de sanciones, a Eduardo Alberto “N” le fue impuesta una pena privativa de libertad de 14 años 7 meses, además del pago de una multa y el pago por concepto de reparación del daño.

Noticias Relacionadas