Sujeto fue detenido luego de que se hizo pasar por un médico en el hospital Tula-Tepeji y pretendía robar una computadora

Sujeto fue detenido luego de que se hizo pasar por un médico en el hospital Tula-Tepeji y pretendía robar una computadora

Un hombre que vestía una bata médica, fue detenido en el hospital general Tula-Tepeji luego de que fue captado al momento que sustrajo un CPU que intentó sacar en una bolsa.

Al quedar a disposición del agente del ministerio público fue presentado con un juez de control y está bajo investigación por robo calificado, y mientras se determina si es vinculado a proceso le fue fijada prisión preventiva oficiosa, en consecuencia se encuentra recluido en el Cereso.

La audiencia inicial se realizó este lunes en el centro de justicia penal donde un juez de control logró fijarle prisión preventiva oficiosa, tras estar bajo investigación por robo calificado.

El hombre hasta el momento no ha sido vinculado a proceso derivado de que su abogado solicitó al juez 72 horas que la ley le otorga para que se resuelva su situación jurídica.

Es de mencionar que el hombre identificado como Humberto «N», de aproximadamente 56 años de edad, vecino de Zumpango, estado de México, fue detenido este fin de semana en el interior del hospital general Tula-Tepeji luego de que fue captado en el momento que sustrajo un CPU que guardo en una bolsa .

La policía bancaria al conocer que el hombre que ingresó usando una bata médica tomó el CPU que pretendía sacar en una bolsa, lo detuvo y de igual manera dio aviso a los oficiales de seguridad pública municipal de Tula, quienes acudieron al nosocomio donde fueron informados de que la persona se hizo pasar como parte del personal y llegó hasta el área administrativa.

Finalmente, el hombre estará recluido en el Cereso hasta que se determine su situación jurídica.

Cabe mencionar que la autoridad competente investiga si podría estar relacionado con otros robos similares que se han registrado en otros hospitales del estado.

Noticias Relacionadas