Tambores, entusiasmo y muchas porras en recorrido proselitista de candidatas y el líder tricolor por el centro de Tula
¡Yo si le voy, le voy a Irene!… ¡Yo si le voy, le voy a Karina!… ¡Yo si le voy, le voy a Julio!… eran las porras que resonaban al toque de tambores y el entusiasmo de un grupo de jóvenes que levantaban los brazos entre los colores amarillo, rojo y azul, que se combinaban a su paso por las céntricas calles de Tula.
Todo era algarabía entre la mezcla de los tres colores que enarbolaban los logotipos del PRI, el PRD y Nueva Alianza, partidos que se integraron en las coaliciones Va por Hidalgo y Va por México para competir en las próximas elecciones del 6 de julio por la diputación federal y local, en los distritos electorales de Tula y Tepeji.
El contingente era encabezado por Julio Valera Piedras, dirigente estatal del PRI y por las candidatas Karina Mejía e Irene Soto, quienes realizaron un recorrido este viernes por las calles más céntricas de Tula.
Eran alrededor de las 12:30 del día, cuando el calor se encontraba con gran intensidad y los participantes iniciaron el diálogo con comerciantes, boleros, transeúntes, propietarios de restaurantes, farmacias, ópticas, tiendas de ropa, artículos electrónicos, pastelerías, etc., etc., etc.

El recorrido comenzó en la esquina de Leandro Valle y recorrieron la calle de Zaragoza. Caminaron por las banquetas saludando a los comerciantes de todo tipo de negocios y explicándoles las propuestas de las candidatas e invitándolos a votar por ellos este domingo 6 de junio.
Julio Valera se acercaba con amabilidad a las personas, los saludaba y se presentaba con ellos, para comentarles que buscan una mejoría para los habitantes y las familias. Luego las candidatas les hablaban sobre sus propuestas y les entregaban propaganda con sus objetivos al llegar al Congreso local y a la Cámara de Diputados.
En las calles se escuchaba el ruido y los claxons de conductores que les brindaban su apoyo a su paso.
Luego el contingente tomó por la calle de 5 de Mayo y a su paso saludaron a los aseadores de calzado frente a los juzgados de justicia, quienes los recibieron con una sonrisa y hasta un abrazo.
El dirigente tricolor y las candidatas llegaron a donde se colocan las marchantitas que venden nopales, quesos y verduras, a quienes se acercaron y les expusieron su oferta política. Ellas sonreían y escuchaban atentamente las propuestas.
Luego, a paso rápido llegaron al mercado municipal, donde fueron recibidos en la entrada por Javier Porras, Arminda Martínez y Miguel Trujillo García.
Ahí saludaron a los locatarios de pollo, antojitos mexicanos y a muchos comerciantes que se caracterizan por su simpatía por el PRI, y después de la larga caminata, el fuerte sol y el cansancio, llegaron a las carnitas de Doña Chona, donde los recibió el propietario Don Beto y degustaron los ricos tacos de carnitas de maciza, o los mixtos con cueritos y demás, que caracterizan a este tradicional negocio del mercado municipal.