Temor en Atitalaquia por balaceras que dejaron un muerto y un herido
Gran temor viven los habitantes de Atitalaquia, ya que en las últimas semanas han sido testigos de violentos ataques a balazos que dejaron ya dos muertos y en un último hecho, hubo un herido que quedó tirado en plena vía pública.
Apenas la semana pasada hubo otro ataque contra un hombre que por más que corrió para resguardarse en un taller, fue alcanzado por una bala y falleció. Además, LA REGION informó en su edición pasada de otra víctima que fue atacada en el patio de su casa.
En el último caso, del herido, vecinos aledaños a la Secundaria número 13 que se encuentra en la Avenida Norte, en Atitalaquia, reportaron el lunes, alrededor de las 9:30 de la noche, haber escuchado al menos un par de disparos realizados por sujetos desconocidos que atacaron a un hombre que cayó lesionado por proyectil de arma de fuego.
La policía y el personal de protección civil del municipio acudió al lugar, donde localizaron a un hombre de aproximadamente 29 años de edad que tenía una lesión a la altura de la cadera.
Esta persona que fue atacada por sujetos desconocidos, recibió los primeros auxilios prehospitalarios y posteriormente fue trasladada e ingresada al hospital regional Tula-Tepeji donde recibió finalmente atención médica.
La policía, según se logró conocer, no hizo ninguna detención de este violento ataque contra el hombre, ya que los atacantes lograron salir huyendo sin ningún problema.
La población comentó que ante este hecho tienen temor, ya que pareciera que en los últimos días se han presentado de manera frecuente este tipo de ataques, comentando que el pasado 30 de marzo en la calle Agustín de Iturbide, en El Dendho, un hombre fue atacado a balazos cuando iba caminando por la vía pública.
La persona al haber sido alcanzada por una bala perdió la vida, pero previo a que cayera al suelo logró correr e ingresar para tratar de resguardarse en un taller mecánico donde se presentó el personal de la Procuraduría de justicia y realizó el levantamiento del cadáver que fue ingresado al necrocomio.
Cabe mencionar que esta persona fue atacada por unos sujetos que viajaban a bordo de un Volkswagen Jetta color azul con vidrios polarizados, comentario que hicieron algunos testigos que lograron ver cómo escaparon luego de que atacaron a la víctima que quedó en el interior de un establecimiento ubicado enfrente de la lechería Liconsa.