Terminó el bloqueo de transportistas en el Arco Norte; ya se puede circular

Terminó el bloqueo de transportistas en el Arco Norte; ya se puede circular

El bloqueo de transportistas de la AMOTAC que había en la autopista Arco Norte, en la caseta Tula 1 fue retirado poco después de las 3:00 de la tarde y por consecuencia se retiraron las unidades pesadas de la autopista y se abrió la circulación.

El bloqueo que se realizó a nivel nacional, en esta región inicio en la carretera Tula-Jorobas a la altura de Progreso, municipio de Atotonilco, donde permanecieron unos minutos para después trasladarse a la autopista Arco Norte caseta 1.

Los manifestantes aseguran que su actuar es derivado de que no han tenido un dialogo constructivo y favorable con autoridades, debido a la ola de violencia de los delincuentes contra los choferes de unidades pesadas, por lo que decidieron realizar el movimiento a nivel nacional.

En este sentido, las carreteras que fueron afectadas son la Amealco-Chalco, México-Puebla a la altura de Zaragoza, Vía Morelos en Ecatepec a la altura de Auto Zone de Laureles, México-Tulancingo, México-Pachuca a la altura de la caseta de San Cristóbal, México-Querétaro a la altura de la caseta de Tepozotlán, Texcoco-Lechería a la altura del Mexiquense y la autopista Arco Norte a la altura de la caseta de Jilotepec, estado deMéxico.

Los transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), exige, se les garantice la seguridad del transportista y de los usuarios en las vías de comunicación, la prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y la regulación de los mismos, la devolución de las carreteras federales, que convenientemente se volvieron de cuota.

También que no se les cobre un permiso municipal para entrar a cargar y descargar nuestra mercancía, la regularización de tarifas oficiales, se les permita el emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado, que se aplique verdaderamente el reglamento de grúas, que se realice una verdadera reclasificación de carreteras y el que se detengan los abusos y extorciones por elementos de diversas corporaciones policiacas.

Por su parte algunos conductores de las pesadas unidades que se estaban en el lugar aseguran que en los últimos meses se han visto afectados por la delincuencia que no sólo les roba sus unidades y la carga, sino también varios de sus compañeros a causa de esto han perdido la vida y otros han resultado lesionados, por lo que solicitan mayor vigilancia en las carreteras.

«No más sangre de transportistas, hasta cuándo?» Se podía leer en grandes mantas que colocaron en los trailers que bloqueaban la carretera.

Los choferes además aseguran que el cobro en las autopistas es algo que directamente les afecta, además de los arrastres que realizan en ocasiones las grúas, empresas qué al no ser reguladas en sus tarifas, cobran lo que ellas consideran.

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