Terror el día de muertos; balacera dejó 4 muertos

Terror el día de muertos; balacera dejó 4 muertos

  • Justo cuando adultos y niños pedían su «calaverita», ráfagas de disparos los dispersaron y acabaron con la fiesta

El terror cimbró a decenas de familias que salieron el Día de Muertos a la calle disfrazados para acompañar a sus niños, pero de pronto tuvieron que olvidar  “la calaverita” para resguardarse y protegerse ante una serie de disparos de alto calibre que emitieron un ruido estruendoso que literalmente sacó tierra del piso, cubriendo un área donde apenas se alcanzó a observar una camioneta y un auto que fueron balaceados por sujetos desconocidos. El ataque dejó tres muertos en el lugar y uno más que murió después en el hospital.

Vecinos de la colonia General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlan reportaron al 911 los disparos de arma de fuego que provenían de la calle, hecho que se registró el martes alrededor de las 8:45 de la noche.  

La fiesta de Día de Muertos iniciaba con el canto de más de una decena de niños que caminaban por las calles cantando “queremos calaverita, queremos calaverita…” mientras sus papás y algunos hermanos mayores los acompañaban a visitar negocios y casas donde recibían una golosina.  

ESTRUENDOSO RUIDO DE LOS BALAZOS

Sin embargo, las risas y los gritos de terror que los niños hacían para imitar a sus personajes que representaban, se borraron por completo ante una serie de descargas de disparos de armas de fuego de grueso calibre que se escucharon a larga distancia y  que generaron un estruendoso ruido que afectaba al oído de las personas.  

Ante ello la gente y los menores, y otros más que se encontraban afuera de sus domicilios disfrutando del desfile de personajes, se resguardaron donde pudieron y en   otros casos les abrieron las puertas para mantenerse seguros.

Entre los comentarios de las personas se dijo que acaban de pasar los hijos de las personas que fueron atacadas a balazos, justo en el momento que esperaban a su familia que como cualquier otra para salió a vivir la festividad.  

En algunos domicilios los disparos se escucharon en los techos donde caían como piedras provocando miedo, pues por instantes los vecinos escucharon que los disparos provenían de distintas calles, por lo que se cree que pudieron perseguirse al menos por dos o tres cuadras.

Sin embargo, por un instante el sonido se concentró en un solo punto donde una especie de neblina cubrió por un instante la clara visibilidad donde quedaron varados un automóvil Jetta y una camioneta Ford Lobo.  

La policía municipal, estatal y elementos de la Guardia Nacional a los pocos minutos de que ocurrió el hecho llegaron al lugar y localizaron a tres personas que perdieron la vida por presentar lesiones por proyectil de arma de fuego.  

HERIDO MURIÓ EN EL HOSPITAL

Asimismo, un hombre de aproximadamente 30 años de edad que quedó con vida y que recibió auxilio de un particular, pudo ser trasladado de manera urgente en un vehículo particular hasta el hospital general Tula-Tepeji, donde lamentablemente falleció el pasado jueves, esto por el disparo que recibió a la altura del tórax y que le causó una serie de complicaciones en su salud. 

Se conoció que este hombre era vecino de la comunidad de Santa María Nativitas, Atengo, municipio de Tezontepec de Aldama.

En el lugar de la balacera quedaron varadas las unidades con varios orificios por proyectil de arma de fuego, esto frente a la escuela 20 de Noviembre,

Los oficiales además implementaron un operativo y realizaron una persecución a un vehículo que hizo caso omiso a las indicaciones de detenerse y huyó, por lo que no hubo ningún detenido por este terrible hecho que sembró el pánico el Día de Muertos.

Noticias Relacionadas