Terror por balacera de grupo armado en varias calles de una comunidad; el saldo fue de un herido, 4 vehículos asegurados, decenas de casquillos tirados y daños en varias viviendas
Balacera entre un grupo de sujetos desconocidos dejo a una persona lesionada al parecer por proyectil de arma de fuego, además de tres autos y una camioneta asegurada y varios daños materiales en algunas fachadas de algunos domicilios aledaños a una casa en donde de manera directa realizaron disparos.
Pobladores de la colonia General Pedro María Anaya, municipio de Tepetitlan reportaron en el número de emergencias 911 de este miércoles una balacera que se registró en la calle 16 de septiembre, la cual inicio alrededor de las 12:30 del día y tuvo una duración de varios minutos, concluyendo el levantamiento de más de 20 casquillos percutidos y del aseguramiento de cuatro vehículos alrededor de las 5:50 de la tarde.

Los disparos que realizaron sujetos desconocidos que presuntamente iniciaron de la carretera Tula-Tepetitlan para después ingresar a la calle 16 de septiembre dañaron más un domicilio el cual quedo marcado de orificios, aunado a que a lo largo de la calle otros más resultaron afectados en su estructura, pues en algunos casos las balas literalmente volaron totalmente el block y cemento dejando ver únicamente la varilla.
En medio de la agresión los sujetos desconocidos que presuntamente viajaban a bordo de varios vehículos se salieron de la calle antes referida pasando por la calle José María Morelos para salir finalmente por la calle que va de la colonia General Pedro María Anaya a Tezontepec de Aldama, trascendiendo por comentarios de algunos pobladores que los hombres que se fueron atacando salieron huyendo con rumbo a las vías del tren en dirección hacia San Isidro Carrasco, municipio de Tezontepec de Aldama.

En el momento de las detonaciones de arma de fuego los pobladores aseguraron haberse resguardado algunos en sus domicilios, otros más en sus negocios los cuales cerraron por varios minutos para evitar resultar afectados, pues temían resultar lastimados.
Finalmente, la gente aseguro empezar a salir de sus domicilios casi después de una hora de que dejaron de escuchar los disparos, conociendo que la policía municipal, estatal, elementos de la guardia nacional y personal de sedena se presentó principalmente en la calle 16 de septiembre que fue donde quedó el mayor número de casquillos percutidos los cuales fueron levantados por los peritos adscritos a la procuraduría general de justicia del estado que se presentó en el lugar donde además hicieron el aseguramiento de cuatro vehículos que se quedaron abandonados y varados sobre la calle, casi frente al domicilio que más se vio afectado.

Entre las unidades aseguradas estaba una Golf de color negro, una Hyundai Tucson color blanco la cual se conoció tiene reporte de robo, un auto Nissan Tsuru, color gris y un automóvil de color blanco.
Tras lo ocurrido y casi una hora antes de que se retirara el personal de la procuraduría estos tuvieron conocimiento de que dentro de un tejaban que hay en un domicilio estaba una persona lesionada al parecer de una pierna.
Este hombre de aspecto joven recibió en el lugar los primeros auxilios prehospitalarios por elementos de protección civil del municipio que entraron al lugar. Cabe mencionar que se desconoce si esta persona resultó lesionada por proyectil de arma de fuego o por golpe, ya que al conocerse el hecho se guardó con hermetismo esta información por seguridad de la persona.

Al término del levantamiento de los casquillos percutidos, el personal adscrito a la procuraduría dio la orden de asegurar los vehículos mismos que fueron llevados a un corralón, pues estos estarán bajo investigación por parte de esta autoridad que dio inicio a una carpeta de investigación.