Tétrico hallazgo de tres bolsas con restos humanos en Tepetitlan y Tula; tenían un narcomensaje
Tétrico hallazgo de restos humanos fueron encontrados dentro de unas bolsas que estaban abandonadas en tres puntos, dos de estos en dos comunidades del municipio de Tepetitlan y la otra en una zona aledaña al municipio de Tula, junto con éstas fue encontrada una cartulina con un narcomensaje en donde se amenaza de muerte a integrantes de un grupo delictivo.
Policías adscritos a la dirección de seguridad pública municipal de Tepetitlan fueron informados vía telefónica este jueves alrededor de las 6:30 de la mañana sobre el hallazgo de una bolsa localizada en la orilla de la carretera Tula-Tepetitlan, esto a la altura de la lechería que se encuentra en la localidad de La Loma, perteneciente al municipio de Tepetitlan.
Los oficiales al localizar la bolsa que fue reportada de manera anónima por unas personas pudieron percatarse que dentro de esta había la parte de un cuerpo al parecer desmembrado que tenía una cartulina con un mensaje en donde se amenaza de muerte a un grupo delictivo señalando que se encuentran advertidos “Tepetitlan, La Loma, Anaya y Santa Ana Ahuehuepan”.
El sitio donde fue localizada la bolsa fue acordonado y antes de que este fuera levantado por los agentes adscritos a la procuraduría general de justicia del estado de Hidalgo fueron los policías municipales de Tepetitlan informados sobre una bolsa que tenía las mismas características que la primera en mención.
Esta otra fue abandonada sobre la avenida que conduce al panteón de la colonia General Pedro María Anaya, casi a la altura de donde se encuentra el lienzo charro.
Esta segunda bolsa de igual manera que la segunda contaba con un mensaje similar al primero y también tenía en su interior restos humanos de una persona los cuales fueron levantados por el personal de la procuraduría que minutos después se presentó en la calle Juárez, comunidad de Santa Ana Ahuehuepan a dos cuadras abajo del centro donde la policía municipal de Tula de Allende localizado tras una denuncia anónima una bolsa que al igual que las anteriores tenía las mismas características y mensaje, pues dentro de esta había restos humanos.
Los contenidos de las tres bolsas de plástico fueron ingresados en el necrocomio donde los médicos legistas les practicaron una serie de estudios para determinar si los restos humanos pertenecían a una misma persona o si estos eran de distintas personas.
Dicho hallazgo por el cual la procuraduría dio inicio a carpetas de investigación es investigado ya por la policía investigadora.
Finalmente, se logró conocer que dichas bolsas fueron abandonadas en dichos puntos donde las localizaron pobladores que regularmente salen a caminar por las mañanas, trascendiendo además que estos restos presuntamente pertenecen a una sola persona, sin embargo, será la autoridad la que finalmente confirme este último dato.
Cabe mencionar que por la tarde-noche la policía municipal de Tepetitlan implemento un operativo en las comunidades del municipio, en donde ha trascendido que hay cuatro jóvenes y una jovencita que desaparecieron casi a inicio de semana.