Trabajadores de Pemex se manifestaron en la refinería ante las deplorables condiciones en que laboran
Un grupo de trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo se manifestaron pacíficamente afuera de su centro de trabajo para exigir a Petróleos Mexicanos que se les respete su contrato colectivo y todo lo estipulado dentro de éste, además de que piden se desbloquen las plazas.
Petroleros se manifestaron la mañana del martes en la explanada frente al acceso a su centro de trabajo el cual bloquearon momentáneamente impidiendo el ingreso a trabajadores de confianza y de compañías para exigir a la empresa que no se les violente el contrato colectivo.
Los trabajadores de la Sección 35 y transitorios refirieron ver con tristeza que esta empresa que ha dado al país más del 40 por ciento de su riqueza, hoy viva deficiencias y desbasto en el plan laboral, señalando que de manera personal la gran mayoría a fin de cuidar su seguridad se ha visto en la necesidad de adquirir por cuenta propia sus prendas de vestir, equipo de seguridad y algunas herramientas.
Actualmente y desde hace dos años han visto el desbasto en el medicamento, en sus insumos, equipo de trabajo y de protección personal, aunado a que hasta el momento no se les ha realizado la liberación de las plazas que ha dejado a poco más de 2 mil trabajadores sin trabajo.
Los pagos que no están a tiempo fue otra de las quejas que piden sean resueltas al igual que sus coberturas, su derecho para poder gozar de ascensos.
Los trabajadores aseguran estar viviendo una situación que va de menos a más, por lo que invitaron a todos sus compañeros a que se unen a este movimiento pacifico para que se vea la fuerza de los petroleros y así lograr ser escuchados.
Las condiciones de trabajo son de muy alto riesgo por tal razón es que le solicitan a Petróleos Mexicanos les cumpla a todos lo establecido dentro del contrato colectivo, porque son hombres y mujeres que corren mucho riesgo y este es el momento de alzar la voz y evitar una situación de accidente mayor. Cabe mencionar que el grupo de trabajadores que se manifestó lo hizo fuera de su horario de trabajo, por lo que según se pudo conocer no hubo abandono laboral, sin embargo, el personal de confianza y de las compañías ingreso alrededor de las 9:30