Trabajadores de Telmex en Tula y todo el país estallaron la huelga.
- Por ahora no se afectará el servicio de internet y telefonía, pero no habrá labores de mantenimiento o reparación para quienes lo soliciten.
Finalmente estalló la huelga en Telmex tras el incumplimiento al contrato colectivo, infirmaron los trabajadores que tanto en Tula, como a nivel nacional decidieron realizar el paro de labores hasta no ser escuchados.
Los trabajadores de la empresa Telmex se fueron a huelga este jueves a partir del mediodía y como inconformidad suspenderán el servicio en los centros de atención, pero sin afectar las redes de internet y telefonía, sin embargo, en el aspecto del mantenimiento, no serán atendidas, por lo que si algún usuario reporta que tiene fallas se le atenderá hasta nuevo aviso.
Los trabajadores de esta empresa finalmente tomaron la decisión de irse a huelga tras la decisión que se tomó en la Asamblea Nacional de Representantes del STPRM y en este sentido la sección 65 de Tula, al igual que todas las que se encuentran en el estado y a nivel nacional, que son 184 secciones que están integradas por más de 60 mil sindicalizados activos y jubilados, mismos que se suman a esta decisión.
Los trabajadores señalaron que esta decisión se tomó después de que no se les respeto el contrato colectivo de trabajo, relativos a los derechos de jubilación, a partir de los 60 años de edad o 29 años de servicio y por el incumplimiento en la apertura de más de mil 924 vacantes que se encuentran congeladas desde hace tres años, aunado a que están solicitando un aumento a su salario de 7.5 por ciento, el cual tampoco se les ha realizado.
Como se recordara, el pasado lunes, los trabajadores de la Sección 65 de Tula informaron que realizaron un paro de labores como parte de su plan de acción para que la empresa pudiera dialogar con ello, lo cual, dijeron, han intentado desde hace unos tres años, sin obtener respuesta.
El dirigente de la sección indicó que su objetivo no es afectar a los usuarios, pero Telmex no les ha dejado otra opción porque no quiere darles las plazas que no se han ocupado y que serían para brindar un mejor servicio a los clientes, sobre todo en el mantenimiento, tampoco les quiere respetar la jubilación que por ley tienen derecho y sólo pretender que la empresa les dé un porcentaje y el IMSS otra, lo cual no están dispuestos a aceptar, porque infringe sus derechos laborales.