Trabajadores y vecinos detuvieron a sujetos armados que intentaron robar y secuestrar en una empresa
Alrededor de 8 sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de la policía municipal de Atotonilco de Tula, por trabajadores de una empresa y vecinos que acudieron al enterarse de que trataron de robar y supuestamente secuestrar a trabajadores del lugar donde se introdujeron.
Uno de los integrantes de esta empresa, relató que el velador los alertó, alrededor de las 6:30 de la mañana del pasado viernes, sobre un grupo de hombres que iban vestidos de militar y que entraron al lugar gritando que se trataba de un secuestro.
Inmediatamente, los sujetos cortaron la línea de luz, además de que arrancaron el modem del internet y cables telefónicos.

Al llegar uno de los dueños, le dijeron que acudían a desalojar el predio, pero en ese momento fueron llegando los trabajadores y vecinos de la comunidad, al tiempo que se alertó a la policía que pasaba por el lugar.
Los trabajadores desarmaron y amarraron a los sujetos, quienes traían entre sus pertenencias droga, según relataron los trabajadores.
También informaron que ni la policía municipal ni la estatal, hacían las detenciones y por lo contrario les decían a los sujetos que ya se retiraran, por eso los vecinos y los trabajadores actuaron para evitar que quedaran libres, amarrándolos para que la municipal los pusiera a disposición de las autoridades de justicia.
La gente se reunió afuera de la comandancia, ya que la delegada de la comunidad de Progreso indicó que querían dejarlos libres, lo cual finalmente no ocurrió.