Tragedia en Puebla: murió un niño durante el desfile patrio en Xochitlán
El Ayuntamiento tuvo que suspender la ceremonia del Grito de Independencia
Lo que debió ser una celebración en el municipio de Xochitlán Todos Santos, en Puebla, terminó en tragedia.
Un niño de solo cinco años murió la tarde de este 15 de septiembre durante el tradicional desfile para conmemorar los 213 años de la Independencia de México.
De acuerdo con las autoridades, el incidente ocurrió en el Centro Histórico, donde estudiantes del Jardín de Niños “Chichén-Itzá” participaban en el recorrido a bordo de carros alegóricos, acompañados de sus profesores.
Cuando la unidad pasó un tope, provocó la caída accidental del niño. Ya en el suelo, la cabeza del pequeño fue aplastada por una llanta del remolque.
De inmediato las personas que presenciaron el accidente, corrieron a ayudarlo y el desfile se detuvo.
Minutos después paramédicos que se encontraban en el sitio le dieron primeros auxilios, pero estaba inconsciente y presentó una fractura severa del cráneo, por lo que fue trasladado al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) del municipio de Tochtepec.
Debido a la gravedad de sus lesiones, el personal médico sólo pudo confirmar el fallecimiento. Por su parte, elementos de la policía municipal y el Ministerio Público tomaron conocimiento de los hechos.
Sobre el caso, la Secretaría de Educación del Gobierno de Puebla informó que los padres de familia del alumno estuvieron presentes durante el acontecimiento.
“A pesar de los esfuerzos del personal y de los equipos médicos, el estudiante perdió la vida al ser trasladado a un hospital. La dependencia expresa sus más sinceras condolencias a la familia afectada y destaca que dará seguimiento al hecho”
Además, el Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos indicó a través de un comunicado que se suspendía la ceremonia del Grito en la plaza principal.
“El H. Ayuntamiento de Xochitlán lamenta profundamente el acontecimiento suscitado en el desfile y se une a la pena que embarga a la familia Vázquez Merino y a nuestra comunidad”, se lee.
Conductor se impactó contra personas en parada de autobús
En otras noticias, este 15 de septiembre un automovilista arrolló a un grupo de personas que se encontraban en una parada de transporte público en las inmediaciones del Mercado Independencia, ubicado al sur de Puebla. El saldo es de 10 lesionados, entre ellas dos menores de edad.
Una cámara de vigilancia captó el momento en el que el conductor de la camioneta responsable sale del centro de abasto y toma la avenida sur. Sin embargo, metros adelante pierde el control y choca contra una parada de autobús donde se encontraban varias personas.
La unidad involucrada se impactó contra el paradero mientras que las personas lesionadas quedaron tiradas. Testigos lograron detener al conductor a quien pretendían linchar. Pero policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla arribaron de inmediato para detener al sujeto y resguardarlo en una patrulla.
Al conductor irresponsable se le llevó a las instalaciones de tránsito municipal en Rancho Colorado. Mientras paramédicos de Protección Civil Municipal y Cruz Roja Mexicana atendieron a 10 personas de las cuales cuatro requirieron traslado a un hospital, desafortunadamente dos de los lesionados son menores de edad.
Se espera que la Secretaría de Seguridad Ciudadana proporcione información de la puesta a disposición del conductor responsable.