Tranquilidad disfrazada de miedo y el abandono de casas en Cruz Azul, fue el ambiente que se vivió este viernes en Ciudad Cooperativa

Tranquilidad disfrazada de miedo y el abandono de casas en Cruz Azul, fue el ambiente que se vivió este viernes en Ciudad Cooperativa

Cruz Azul despertó este viernes con calles desoladas y un ambiente «tranquilo», luego de que la Fiscalía de justicia del estado de México ejecutó la diligencia ministerial de restitución de la fábrica cementera, y ahora varias familias han decidido abandonar sus casas, sobre todo las que están cerca de la planta, ya que tienen miedo a represalias.

Oficiales de la Secretaría de seguridad pública de Hidalgo se mantienen de los accesos a la planta cementera Cruz Azul, municipio de Tula, con el propósito de resguardar las instalaciones y a otras personas que se encuentran en el interior.

Así es como amaneció este viernes, que de igual manera concluyó en un ambiente de «paz y tranquilidad» pues todo parecía que la normalidad regresaba, negocios abiertos, vehículos de transporte público circulando por el centro y los accesos a la Ciudad Cooperativa Cruz Azul ya se abrieron.

Los estudiantes, como una medida de prevención y ante lo ocurrido este jueves, no se presentaron a las escuelas, sino hasta el lunes, además de que algunas familias que viven cerca de la planta han empezado a abandonar sus viviendas y había gente metiendo en camiones muebles y diversos artículos, esto por temor a vivir represalias por parte del grupo opositor dice tener el control en la cementera.

Algunas familias de manera silenciosa se han salido de sus casas luego de que la Fiscalía de justicia del estado de México entregó las instalaciones al grupo de socios que dirige Victor Velázquez Rangel.

Lo acontecido minutos después de las 4:00 de la mañana de este jueves ha dejado en la ciudad un aire de paz disfrazado de miedo que aún se respiró este viernes, ya que las calles aún están desoladas, sin embargo, hay familias que de manera solidaria se están sumando y brindando ayuda a aquellas familias que tienen algún familiar que fue detenido,.

La Procuraduría de justicia de Hidalgo dio a conocer que la Fiscalía del estado de México al llevar a cabo su diligencia hizo la detención de 33 personas, 31 de ellos por hechos que la ley sanciona como desobediencia y dos más por portar arma de fuego calibre 38.

Cabe mencionar que han sido vistas personas que han llegado con maletas y mochilas y han ingresado a la planta cementera. Algunos vecinos creen que algunas de las viviendas que han sido abandonadas, serán ahora ocupadas por gente del grupo de socios de Víctor Velázquez.

Noticias Relacionadas