Tranquilidad; disminuyó el nivel de agua del río Tula
Para tranquilidad volvió a los tulenses ya que esta semana que terminó disminuyó considerablemente el nivel del río Tula, esto debido a que no ha llovido en la Ciudad de México o el Estado de México y la cantidad de agua que se envía por el túnel emisor oriente y otros más, bajó su caudal.
La disminución se pudo notar desde el martes cuando amaneció muy disminuida la cantidad de agua que fluye por el cause del río y conforme transcurrieron los días se estabilizó y hasta bajó un poco más la cantidad de agua.
De acuerdo con la información que emite Protección Civil y Bomberos de Tula hasta el viernes había un borde libre en la orilla del río en el puente Zaragoza, de cuatro metros de altura, mientras que en el puente Metlac era de 3.5 metros, lo cual se compara con los 2 y 2.5 metros que hubo la semana anterior.
Asimismo, se informó que el caudal del río era de 81.6 metros cúbicos a las 8:00 de la noche, que representa un caudal muy bajo en relación con los 500 metros cúbicos que llevaba hace tres años cuando se inundó Tula.
Todo esto ha traído gran tranquilidad a la población, principalmente de la ribera del río y en general a comerciantes y habitantes de la zona centro de la ciudad, quienes ya están realizando sus labores de manera normal y sin la incertidumbre que los llevó la semana anterior a sacar sus pertenencias y mercancías, principalmente en la zona del tianguis municipal.
Hasta ahora la alerta no es preocupante, pero las autoridades se mantienen informando y verificando los niveles del río, por cualquier cambio brusco.