Tras peritajes, retiran unidades siniestradas por explosión en Tula
Después de casi 9 horas se reabrieron los carriles en dirección a Tula de la carretera Tula-Tlahuelilpan.
Después del lamentable hecho ocurrido el día de ayer tras la explosión de una pipa de gas en una gasolinera en Tula de Allende, Hidalgo, fueron retirados los vehículos que resultaron dañados tras finalizar los peritajes a cargo de las autoridades correspondientes.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) luego de lo ocurrido comenzó las indagatorias, en las que informó el fallecimiento de dos personas, cuatro más lesionadas, 10 vehículos siniestrados, ocho bombas despachadoras dañadas y dos establecimientos cercanos devastados.
De acuerdo a lo dado a conocer, en el siniestro tres personas resultaron lesionadas por quemaduras, entre ellas dos hombres, uno de 75 y el otro de 65 años de edad, quienes fueron trasladados al hospital integral Cinta larga y una mujer de 64 años de edad, también con quemaduras, y quien fue trasladada al hospital del IMSS en la comunidad Cruz Azul; una mujer de 53 años de edad resultó con crisis nerviosa y fue trasladada al hospital regional Tula-Tepeji, de donde horas después fue dada de alta.
Además de la labor de los elementos de la procuraduría, también estuvieron trabajando Bomberos del estado de Hidalgo durante horas, así mismo personal de Protección Civil. Después de casi 9 horas se reabrieron los carriles en dirección a Tula de la carretera Tula-Tlahuelilpan.
Cabe señalar que durante todo este tiempo las instalaciones donde se dio la explosión fueron resguardadas por policías municipales y estatales, además por personal de Guardia Nacional y del Ejército mexicano.
En este contexto las unidades siniestradas fueron puestas a disposición de la PGJEH para el proceso correspondiente, por su parte Petróleos Mexicanos (Pemex) precisó que la pipa siniestrada no pertenecía a su flotilla, mientras que la estación de servicio puntualizó que el siniestro no se originó en su infraestructura, sino en una pipa de gas externa que arribó al lugar.