TRAS UN AÑO DE LUCHA, COOPERATIVISTAS NUEVAMENTE CONMEMORARON EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

TRAS UN AÑO DE LUCHA, COOPERATIVISTAS NUEVAMENTE CONMEMORARON EL DIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO.

No nos rendiremos aunque la lucha se haga más intensa cada día: Federico Sarabia

* Aseguran que no perderán, aunque sea una lucha desigual, contra el poder judicial, contra funcionarios y contra la corrupción

Tras izar las banderas de México, la rojinegra y la del cooperativismo, y entonar el himno nacional, la Marsellesa y  el Himno del Cooperativismo, el espíritu de unidad y lucha se respiró  durante el acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, acontecimiento que año con año encabezaba La Cruz Azul en Hidalgo y que en el 2020 fue interrumpido por la pandemia y por la lucha interna de los socios.

Con la reanudación de este acto se dio aliento a los hombres y mujeres que han permanecido firmes en una lucha más  de la historia de permanencia y consolidación de la fábrica de cemento más importante de México, ya que no es la primera vez  que se enfrentan a los intereses personales y de ambición.

Con sorpresa los contingentes integrados por socios de la Cooperativa La Cruz Azul y de empresas filiales, vieron llegar a su presidente del Consejo de Administración, ya que pese al riesgo que representaba estar presente en un acto público, Federico Sarabia Pozo y Alberto López Morales, presidentes de los Consejos de  Administración y Vigilancia,  asistieron a dirigir un mensaje a sus compañeros.

Ante el grupo que se reunió en la explanada 1ro. de Mayo de Ciudad Cooperativa,  para conmemorar el Día del Trabajo y dejar claro a la disidencia encabezada por José Antonio Marín Gutiérrez y Víctor Manuel Velázquez Rangel que no se rendirán en su lucha por recuperar la empresa y preservar los derechos laborales que ellos han socavado.

Federico Sarabia agradeció su presencia, pero también su decisión de estar firmes ante los embates del grupo disidente y seguir en la lucha para recuperar la empresa.

Les dijo que si bien el Día del Trabajo, es propicio para recordar los sacrificios que ha hecho a lo largo de la historia la clase trabajadora, pero hoy tienen el orgullo de decir que iniciaron su propia lucha.

“Tenemos por delante nuestra propia historia, que vamos a escribir con nuestra propia lucha, con orgullo, sin queja, sin lamentos, simple y sencillamente con el valor que nos caracteriza como trabajadores” aseguró con vehemencia.

Y si bien reconoció que hay muchas cosas en contra, les aseguró que sus ideales cooperativos y de trabajo no van a ser derrotados, porque luchan porque su fuente de trabajo permanezca, porque no pueden permitir que se pierda lo que sus padres y abuelos hicieron y tienen que levantar la cooperativa para sus hijos y los hijos de sus hijos.

Y expuso que su ventaja para no ser derrotados, es porque sus principios los sostienen y nunca serán aplastados por el poder, el dinero y la corrupción. Y porque están dispuestos a defender a la cooperativa aún a costa de sus propias vidas.   

Refirió que, si bien es una lucha desigual, contra el poder judicial, contra funcionarios, contra la corrupción y contra la deshonestidad, los verdaderos cooperativistas están dispuestos a luchar una y otra y otra vez, “hasta dejar en claro al mundo, a nuestra sociedad, a nuestros compañeros que no traicionaremos nuestros valores y los principios laborales”.

Y agregó: “Alejen todo temor de sus vidas, aléjenlo, el bien siempre triunfará. Nunca el mal, nunca la corrupción, nunca el valor económico se entronizará encima de los valores de una familia honesta, de una familia trabajadora. No habrá manera de que derroten nuestro ideal. No la habrá. Somos trabajadores de la Cruz Azul bendecidos por un Dios Altísimo, bendecidos porque estamos unidos en un solo ideal”.

Hizo un llamado a sus compañeros socios a que no se rindan al poder, al dinero, a la corrupción, a que mantengan en alto su frente y su mirada y que sigan luchando por el bien de la Cruz Azul, al tiempo que aseveró “No traicionaremos, no nos rendiremos, no claudicaremos aunque la lucha se haga más intensa cada día”.

Noticias Relacionadas