Trasladaron en helicóptero de un niño de 4 años con severas quemaduras
Diversos accidentes y auxilio, movilizaron a elementos de protección civil y bomberos de este municipio que atendieron al menos dos incendios, un olor a gas cerca del río Tula y un apoyo de un traslado aéreo para que un niño pudiera llegar a un hospital donde le brindaran la atención médica que requería tras presentar varias quemaduras en su cuerpo.
Elementos de protección civil y bomberos de este municipio a lo largo de esta semana, auxiliaron a una familia y al personal médico que solicito de su apoyo para realizar un traslado de un menor de 4 años de edad que se quemó en un incendio que se registró en su domicilio ubicado en una comunidad perteneciente al municipio de Atotonilco de Tula.
El pequeño que estaba hospitalizado en el general Tula-Tepeji fue trasladado a la UMAE, hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, en Magdalena de las Salinas que se localiza en la Ciudad de México, labor que los elementos antes mencionados realizaron con la colaboración de Grupo Relámpagos AMPYC y bomberos de Tlahuelilpan.
Este traslado interhospitalario de un paciente pediátrico con quemaduras por fuego directo permitió que el pequeño reciba atención adecuada a su problema.
Por otra parte, los elementos alertados por varias llamadas telefónicas por un fuerte olor a gas, se presentaron a verificar en las calles aledañas al Río Tula y en este mismo, justo por donde se localiza el emisor de Pemex, que se encuentra en la Unidad Habitacional de Pemex, sin localizar ninguna situación que pudiera generar un peligro para la población.
Los elementos después de que realizaron el monitoreo de gases, afirmaron que en esta búsqueda no encontraron nada, por lo que pudo ser una falsa alarma.
Por otra parte, los bomberos sofocaron de manera oportuna un incendio en una casa habitación ubicada en la colonia Tultengo donde las pérdidas fueron únicamente materiales.
A estas llamadas de emergencia se sumo un incendio de zacate y hierba que se presento en un predio ubicado en Xochitlan de las Flores donde no hubo afectaciones a inmuebles y mucho menos personas lesionadas.
Finalmente, y, por otra parte, los traga humos sofocaron de manera oportuna un incendio de basura en la colonia San Lorenzo, donde lo único que se genero a causa de este fuego, fue humo.