Trump publica video del ataque a barco procedente de Venezuela

Trump publica video del ataque a barco procedente de Venezuela

Este martes que el Ejército de EEUU atacó a un barco -que supuestamente transportaba droga- en aguas del Caribe contra un buque procedente de Venezuela.

Al menos 11 personas murieron el martes por un ataque militar estadounidense contra un barco que presuntamente transportaba drogas en el Caribe Sur, informó el presidente Donald Trump.

“El ataque se produjo mientras los terroristas se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a Estados Unidos. El ataque se saldó con la muerte de 11 terroristas”, dijo Trump en Truth Social.

Indicó que el ataque se produjo mientras los terroristas se encontraban en aguas internacionales transportando narcóticos ilegales con destino a los Estados Unidos. Afirmó que la embarcación era operada por el Tren de Aragua

Añadió que ningún miembro de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos resultó herido en este ataque.

“Que esto sirva de aviso a cualquiera que esté pensando en introducir drogas en los Estados Unidos de América. ¡CUIDADO! ¡Gracias por su atención a este asunto!”, dijo Trump.

Horas antes, el magnate republicano anunció que su país disparó contra un barco supuestamente cargado con drogas procedente de Venezuela sobre una supuesta operación militar en el Caribe, donde la Marina estadounidense ha posicionado varios buques de guerra.

“Literalmente destruimos un barco, un barco que transportaba drogas, mucha droga. Y lo verán y leerán sobre ello. Sucedió hace unos momentos”, dijo el presidente a la prensa durante una intervención en el Despacho Oval, antes de añadir que han detectado mucha droga y “estas provienen de Venezuela” .

Trump elogió al “increíble” jefe del Estado Mayor Conjunto, Dan Caine, quien lo puso al tanto del ataque contra el supuesto navío venezolano, un movimiento confirmado poco después por el secretario de Estado, Marco Rubio.

EE.UU. ha desplegado ocho barcos militares con misiles y un submarino de propulsión nuclear en áreas del mar Caribe cercanas a las costas de Venezuela para combatir el tráfico de drogas que “contaminan” las calles del país norteamericano.

En respuesta, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que su país enfrenta la que considera la “más grande amenaza que se haya visto” en América “en los últimos cien años” y aseguró que su nación se declararía “en armas” si “fuera agredida”. (Con información e Reuters y EFE)

Noticias Relacionadas