Turistas visitan la Zona Arqueológica de los Atlantes de Tula para cargarse de energía con la llegada de la primavera
- También se lleva cabo en el lugar la clausura del festival Toltequinox con danzas prehispanicas
Turistas están visitando este jueves 21 de marzo la Zona Arqueológica de los Atlantes de Tula, con el propósito de cargarse de energía por la entrada de la primavera, además de que fue escenario para que diera fin el festival del Toltéquinox con un ritual de musical y danza prehispánica, donde participaron las autoridades municipales.
La visita de turistas de la región Tula-Tepeji y de otros estados vecinos se vio un tanto opacada en cuanto a la cantidad de personas asistentes, ya que el hecho de que cayera entre semana impidió que muchos dejaran sus trabajos para asistir y observar los rituales que regularmente realizan grupos de danzantes que llegan a este sitio para recibir la energía que emite el sol por la entrada de la primavera.
Los danzantes bailan y celebran esta festividad dando gracias al Creador y solicitando permiso a los cuatro lados cardenales para realizar sus rituales y así pedir grandes gracias para este nuevo ciclo que inicia no sólo en la vida de cada una de las personas, sino en el campo, en la política y otros sectores.
La creencia de muchas personas es el asistir este día 21 de marzo a la zona arqueológica vestidos de blanco para así cargarse de energía positiva.
Este fin de semana y la siguiente semana que será ya Semana Santa se espera un poco más de afluencia de turistas que visiten Tula de Allende.
En esta ocasión, los turistas que llegaron al sitio disfrutaron también de un ritual de música y danza que se realizó por unos danzantes que participaron en la clausura del festival del Toltéquinox al cual asistió el presidente municipal de esta ciudad.
Es de mencionar que las autoridades municipales, estatales y federales participan de manera coordinada para apoyar a los turistas que visitan este lugar.