Último adiós a Isabel II: La familia real sale a apreciar ofrendas luctuosas a la reina

Último adiós a Isabel II: La familia real sale a apreciar ofrendas luctuosas a la reina

Los tres hijos menores de la reina, la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo fueron vistos observando los tributos florales

El Palacio de Buckingham anunció a través de un comunicado oficial que la reina Isabel II del Reino Unido murió  pacíficamente en Balmoral a la edad de 96 años. A partir de entonces inició una serie de homenajes en su honor por todos los reinos, y la llegada de cientos de ciudadanos y turistas que llevaron arreglos florales alas puertas del hogar de la monarca.

Casi de manera inmediata, fue proclamado rey Carlos III, quien dio un mensaje a través de un comunicado para lamentar la muerte de su madre, y el viernes se reunió con la ministra Liz Truss para estar presente en la misa que dio inicio a los 10 días de luto con un repique de campana.

Este sábado 10 de septiembre fue proclamado rey de Gran Bretaña e Irlanda de Norte en el Palacio de St. James, Londres, donde luego del Consejo de Adhesión, se le certificará el ascenso al trono, tal como lo explica el denominado protocolo «Puente de Londres».

La familia real contempla tributos florales

Luego de que Carlos III fuera proclamado rey, miembros de la familia real llegaron a la iglesia de Crathie Kirk para presenciar una ceremonia familiar privada. Entre los asistentes se encuentran la princesa Ana, su marido, el comandante Tim Laurence y sus hijos Zara Tindall Peter Phillips, el príncipe Andrew y sus hijas, las princesas Beatrice y Eugenie, así comoel conde y la condesa de Wessex y su hija Lady Louise.

Al finalizar la ceremonia, los asistentes se retiraron a pie y observaron detenidamente los tributos en memoria de la reina Isabel II, como los numerosos ramos de flores que fueron colocados por los ciudadanos afuera de la iglesia.

Algunos de los miembros de la familia real se mostraron conmovidos por las muestras de amor hacia Isabel II, pues entre las flores había mensajes dirigidos a la monarca. Posteriormente, se despidieron de los presentes y se retiraron.

Liz Truss presenta nuevo juramento de lealtad

Altos parlamentarios, entre ellos, la primera ministra Liz Truss presentaron un nuevo juramento de lealtad al rey Carlos III en una sesión especial del Parlamento.

Esta será la última vez que el Parlamento estará en sesión hasta que finalice el período de luto nacional tras el funeral de estado de Isabel II.

Asimismo, durante una reunión del Consejo de Adhesión dentro del Palacio de St. James, la primera ministra firmó la Proclamación de Adhesión del Rey Carlos III.

Felipe VI felicita a Carlos III

El rey Felipe VI de España envió un mensaje al rey Carlos III en el que lo felicitó por su proclamación: «En este día histórico, con el recuerdo vívido de Su Majestad la reina Isabel II, su amada madre, aún en nuestros corazones y mentes, me gustaría transmitir mis mejores deseos para Su Majestad para un reino fructífero y próspero que seguramente contribuirá al bienestar del pueblo británico y al fortalecimiento de las ya muy estrechas relaciones entre nuestras dos naciones y reinos» declaró.

Cañones marcaron la aprobación del rey

Después de la ceremonia de ascenso del rey Carlos III, Guernsey realizó una ceremonia de 21 cañonazos en el castillo Cornet, a cargo de las autoridades. Fueron también quienes realizaron un saludo en conmemoración a la reina por los años de servicio, y ejecutaron 96 cañonazos, uno por cada año de Isabel II.

Además, los trompetistas del Palacio deSt. James hicieron una ceremonia de cañonazos en el balcón tras la proclamación de Carlos III, mientras el Rey de Armas enunciaba la frase «Dios salve al rey«. Y en el centro de la ciudad de Londres, se prepara una ceremonia más a cargo de los oficiales locales

Putin Felicitó al nuevo rey

A través del Kremlin, Vladímir Vladímirovich Putin transmitió sus «sinceras felicitaciones» a Carlos III y le deseó «éxito». Al momento de dar a conocer su muerte, el presidente ruso afirmó que Isabel II tenía «el amor y el respeto» de los suyos y «autoridad» en el mundo. Pero el Kremlin dijo que el mandatario no prevé asistir a sus funerales.

Carlos III es proclamado nuevo rey

Carlos III fue oficialmente proclamado el sábado monarca del Reino Unido, abriendo una nueva era en la historia de un país que se prepara para despedir a Isabel II, su guía y símbolo de estabilidad durante siete décadas.

En una solemne ceremonia televisada desde el Palacio de Saint James en Londres, en presencia de su heredero Guillermo, la reina consorte Camila, la primera ministra Liz Truss y todos sus predecesores vivos, el Consejo de Ascensión firmó y anunció la proclamación del nuevo rey.

«El príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se convierte ahora, por la muerte de nuestra señora soberana de feliz memoria, en nuestro rey Carlos III. ¡Dios salve al rey!«, proclamó el consejo antes de que el propio monarca fuese llamado a la sala.

Consejo de Adhesión será televisado por primera vez

En un hecho histórico, el rey Carlos III televisará por primera vez el momento en que el Consejo de Adhesión lo rectifique como el nuevo monarca. Además, se harán una serie de proclamaciones adicionales por todo el Reino Unido hasta el día domingo, por lo que las banderas continuarán completamente levantadas.

El consejo dará inicio a la sesión en punto de las 10:00BST, donde el rey hará una declaración personal sobre la muerte de su madre, y luego se realizará un juramento frente a los miembros del gobierno. Esta parte de la ceremonia será desde el balcón de Friar Court en el palacio de St James, Londres.

De acuerdo con el medio local, BBC, entre los asistentes estarán Camila, esposa del rey desde hace 17 años, y quien tendrá el título nobiliario de reina consorte, mientras que su hijo, William, será honrado con el título de nuevo príncipe de Gales, como le corresponde. Éstos, además, serán los testigos que firmarán en su juramento y documentos de registro.

Aparece mural gigante de su majestad en Rochford

Los homenajes a la reina por parte de los ciudadanos cambiaron su rumbo cuando en vez de llevarle flores hasta el Palacio de Buckingham, el artista Dan Kitchener pintó un mural en las calle West Street de Rochfor, Essex, en Inglaterra con una de sus clásicas fotografías con la corona durante su juventud.

«Me sentí obligado a pintar este tributo personal a su majestad la Reina de Inglaterra tras su fallecimiento ayer, una noticia tan triste, fue una monarca amada y una mujer increíble», escribió a través de las redes sociales, donde posó con su obra de manera respetuosa.

A través de sus redes sociales publicó numerosos videos del proceso que siguió a lo largo de todo un día para realizar su obra con puras pinturas en latas de spray. El muralista, ilustrador y artista callejero fue ovacionado por los usuarios de Twitter e Instagram por el nivel de detalle que manejó en su obra. Hasta el momento no se sabe si podrá permanecer ahí o será borrado pronto.

mural de la reina isabel

Noticias Relacionadas