Un grupo de ciudadanos de Tlahuelilpan pide que renuncie el Alcalde por desvío de $3 millones
Un grupo de ciudadanos de Tlahuelilpan pide que renuncie el alcalde José Alfredo Díaz Moreno, por presuntos actos de corrupción de su gobierno y lo acusan de un desvío de 3 millones de pesos.
En rueda de prensa, José Manuel Maya Hernández, adelantó que ya se está en busca de los mecanismos legales, políticos y sociales, para lograr que el edil deje el puesto que tiene, a su suplente, para ver si este puede hacer las cosas mejor.
Asimismo, el ciudadano agregó que, aunque la administración de Díaz Moreno es por demás opaca, ya que oculta todo tipo de información, incluida la que se supondría debería ser pública, se sabe que hay un desvío en presidencia de más de 3 millones de pesos, que, el presidente quiere ocultar.
Felipe Lugo Dorantes, mientras tanto, indicó que el edil actúa de forma criminal al buscar todos los medios por los cuales saquear al municipio, por lo que lo tildó de corrupto y bajo.
Joel López Cruz, por su cuenta, señaló que el alcalde ha incumplido con todos los compromisos que firmó el 22 de octubre del presente, en que, ante el pueblo de Tlahuelilpan se comprometió a despedir a cuatro policías a los que se les han comprobado extorsiones en contra de habitantes de la demarcación, además de despedir a sus familiares que trabajan en el gobierno local y a bajarse el 25 por ciento a las dietas de los miembros de la Asamblea municipal.
Epifanio López Santiago indicó que el presidente es una persona poco confiable, que se está burlando de la ciudadanía tlahuelilpense, y, hasta de su propia familia, con la que se comprometió el día de la toma de posesión a hacer las cosas de manera honrada y en favor del municipio.
La agrupación, en defensa de Tlahuelilpan se vio respaldada por el exalcalde Bulfrano Copca Calva, sin embargo, dijeron no tener ningún interés partidista ni personal, dado que sólo buscan que se hagan las cosas bien.
Finalmente solicitaron al Congreso y al gobernador separar a José Alfredo Díaz del cargo, para que no le siga haciendo más daño al municipio, ya que once meses fueron suficientes.